Ibex 35 en agosto de 2018. Son varias las razones que están pasando factura a la bolsa de Madrid durante este mes. Manteniendo el eje en la guerra comercial, tanto por las disputas con China como por la crisis turca a raíz de Estados Unidos, el Ibex ha descendido por debajo de los 9.500. A continuación te explicamos cómo sucedió el cierre de ayer y cuáles son las previsiones para las próximas jornadas.

Ibex 35 en agosto de 2018, guerra comercial y pocas inversiones

A pesar de las bajadas de las últimas jornadas, durante el día anterior el Ibex 35 en agosto de 2018 se ha situado en una subida ligera del 0,5%. De esta forma, se queda cerca de la nueva frontera de los 9.500 puntos. Las causas de esta situación siguen girando alrededor de las consecuencias de la guerra comercial, así como de la crisis turca. De hecho, los mercados están atentos a las próximas reuniones que sucederán entre China y Estados Unidos para hablar sobre el comercio y quizá llegar a un punto en común.

No obstante, otro factor a tener en cuenta durante esta época del Ibex 35 en agosto de 2018, resulta el hecho de que es el mes con menos actividad. Después de todo, los inversores están de vacaciones y eso se traduce en menos capital. Y, sin embargo, los expertos han apuntado que esta semana podrá ser positiva para las bolsas, por los datos macroeconómicos, los empresariales y por la resistencia a la crisis turca.

A la espera de más datos

Sí, quizá podamos esperar cifras positivas para las bolsas del mundo, sin embargo, faltan aún por ver algunos que datos que podrán afectar a la evolución de la bolsa de Madrid. Concretamente, serán los bancos centrales los que anuncien las actas de la Fed y del BCE. Y, ese hecho, sumado a las reuniones de Estados Unidos y a la constante de la crisis turca, será el que marque la verdadera evolución de la última etapa del Ibex 35 en agosto de 2018.

Datos concretos

Así pues, durante el día anterior respecto al Ibex 35 en agosto de 2018, pudimos ver subidas para Arcerol Mittal, con casi un 3%, así como también a Técnicas Reunidas o Siemens Gamesa. Por otro lado, también presenciamos otra vez caídas para BBVA o Endesa.

La evolución de los índices europeos

Pero no solo cerró ayer el Ibex 35 en agosto de 2018 en positivo. El resto de bolsas europeas también se tiñeron de buenos resultados, siendo el Dax el que llegó a subir hasta un 1%, mientras que el resto se situó alrededor del 0,5% o por debajo. Así pues, de momento con la jornada de ayer sí se cumplen las previsiones de mantener una semana de subidas (aunque muy ligeras). No obstante, todo dependerá de los resultados de las reuniones, de la crisis turca, a pesar de que va a ser festivo en Turquía, y de los resultados que expongan los bancos centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.