Ibex 35 en abril. Llevamos un inicio de año un poco volátil. Subidas y bajadas que vienen influenciadas por el contexto económico y político mundial. No obstante, el Ibex 35 en abril vuelve a traernos datos que podemos interpretar como positivos dentro del marco en el que nos movemos actualmente.

plano detalle de la salsa del Ibex 35 con el reloj y los paneles detrás

El Ibex 35 y los datos optimistas

A pesar de que la bolsa europea sigue congelada, el Ibex 35 en abril, concretamente esta semana, ha mejorado respecto a las anteriores. Aunque hoy no llega a superar los 9.900 puntos, es positivo que haya dejado atrás los 9.700. Al fin y al cabo, la relativa calma política ha dejado tregua para recuperar puntos anteriores.

Y es que interpretamos la estabilidad y la recuperación como datos optimistas. De hecho, todo apunta a que se finalizará esta semana del Ibex 35 en abril con números positivos. Sin embargo, hay aún mayor esperanza, puesto que cabe la posibilidad de que la próxima semana, la última del Ibex 35 en abril, cierre con cambios más contundentes (al alza) que esta paz y estabilidad.

un ordenador portátil con un programa abierto que tiene una gráfica

Los posibles obstáculos del Ibex 35

Pero, como siempre, esa perspectiva optimista depende de otros factores. En este caso, la influencia del Ibex 35 en abril proviene del contexto de las materias primas. Por lo que hay que fijarse en la evolución de dicho mercado. Y es que se ha producido un aumento generalizado de las materias primas. Esto ha generado la inflación y los malos resultados en las bolsas mundiales.

Así pues, este contexto es el que puede influenciar negativamente al Ibex 35 durante este mes y en los siguientes. Por lo que respecta al bono español, vemos que el interés está aumentando. De hecho, ha pasado del 1,21% al 1,30%. Sin embargo, la prima de riesgo sigue manteniéndose estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *