Evolución del Ibex 35. Hace menos de una semana todos los mercados llegaron a paralizarse a la espera del informe oficial de empleo de Estados Unidos. El dato arrojado por dicho informe fue el responsable de la corrección producida a lo largo del mes de febrero. Por su parte a lo largo de la sesión de hoy el foco estaba nuevamente puesto en terreno estadounidense, pero en este caso se centraba en el dato del IPC así como en las presiones sobre la inflación que dicha subida podría provocar.

paneles con los datos del Ibex 35

Evolución del Ibex 35, el euro afianza posiciones

Tal y cómo sucedió la semana pasada, los datos sobre la inflación evitaron sobresaltos en los mercados. De esta forma, el aumento del 2,2% , abrían la puerta a la subida de los tipos que se preveían desde la Reserva Federal.

Mientras el yen continuó con su caída y el dólar marcaba aún más la incertidumbre despertada tras el cese del Secretario de Estado, Rex Tillerson, el euro reforzaba su posición. En esta línea la evolución del Ibex marcaba una posición para el euro por encima de los 1,23 dólares llegando a alcanzar máximos intradía de 1,24.

Por su parte, dentro de la evolución del Ibex, la libra ha llegado a recuperar también terreno frente a la divisa estadounidenses llegando a acercarse a los 1,40 dólares.

La Bolsa Española

En términos generales dentro del selectivo español continúa la buena línea predominante en otras sesiones. Y es que los datos mostrados hoy manifiestan que la evolución del Ibex 35 nacional ha sido más que positivo puesto que se encuentra como uno de los mas alcistas a nivel Europeo. De esta forma, se acumula la quinta consecutiva al alza. Aunque bien es cierto que ninguna de las subidas anteriores ha llegado a superar el medio punto porcentual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *