un gráfico verde con número y cifras

Evolución Ibex 35. El selectivo madrileño ha puesto marcha a una nueva semana plano. Se sitúa por encima de los 10.400 puntos en una jornada marcada por el gran repunte en la cotización de la moneda europea, la cual está lastrando la evolución del Ibex 35. El valor protagonista del día es Siemens Gamesa mientras que la compañía más bajista es el grupo de supermercados Dia. ¿Alcanzará el indicador madrileño los 10.500 puntos este lunes?

Evolución Ibex 35 marcada por el euro

El euro está imparable. La moneda europea no hace más que continuar creciendo. Y no ve frenos en su camino en un día como hoy que es festivo en Wall Street. Bate un nuevo récord al situarse por encima de los 1,23 dólares. Su cotización se ha visto impulsada tras haberse llegado a un acuerdo de coalición para formar Gobierno en Alemania entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el socialdemócrata, Martin Schulz.

muchos billetes de quinientos, de cien y alguno de cincuenta y de doscientos

Otro de los hechos que ha repuntado al euro ha sido la confirmación por parte del Banco Central Europeo del cambio de las políticas de comunicación que preparará el camino para poner fin a la compra de deuda. El fin de los estímulos monetarios daría paso a una próxima subida de los tipos de interés. Los cambios en materia monetaria que podría implementar el BCE al término del año 2018 vendrían de la mano de una menor incertidumbre política gracias al pacto entre los conservadores y los socialdemócratas para formar Gobierno en Alemania.

Este acuerdo entre ambos no solo reduce el panorama de tensión política en la Eurozona sino que también ayuda a impulsar la economía. Un aspecto que puede ser decisivo ala hora de hacer que las Bolsas europeas sean de las favoritas de los analistas en 2018.

Respecto al mercado de divisas, el euro en su cruce con la libra se encuentra alrededor de los 89 peniques.

Los valores del selectivo madrileño

molinos de viento en fila con el cielo azul

Las empresas del Ibex 35 que destacan favorablemente en la jornada de hoy son varias y en este contexto el selectivo busca llegar al nivel de los 10.500 puntos. Este objetivo no está muy lejos ya que actualmente se encuentra en los 10.477,1 enteros al incrementar un 0,14%. Siemens Gamesa se encuentra a la cabeza de las cotizadas. La compañía repunta hasta alcanzar unas ganancias de 2,69%.

A la multinacional española especializada en energía eólica le sigue en la parte alta del Ibex 35 Endesa con casi un punto y medio de subida. Y también el grupo de comunicación Mediaset que se incrementa alrededor de un punto porcentual.

Acciona (+0,96%) y Amadeus (+0,64%) son otros dos valores que anotan números verdes.

En el otro lado, la evolución Ibex 35 muestra otras compañías que destacan por las pérdidas que están experimentando. La empresa más bajista de la sesión de hoy es el grupo de supermercados Dia que se deja un 1,94%. En la parte de los números rojos le sigue IAG con un descenso del 1,51% y Acerinox (-0,86%). Grifols (0,64%) y ArcelorMittal (0,29%) también ven frenada su cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *