Estado de la bolsa. El Ibex 35 lleva tres días cerrando con números positivos. No obstante, no fue hasta el día de ayer que el estado de la bolsa mejoró hasta el punto de rozar los 9.600 puntos, la nueva frontera actual (que finalmente se ha alcanzado en la sesión de hoy). Hoy te explicaremos las causas de esta evolución.

Se alcanza un avance del 0,33%

Sí, ayer el Ibex 35 lideró las subidas de los índices europeas al conseguir un avance del 0,33% que lo situaba en los 9.580,20 puntos. El resto de bolsas han logrado también unos avances positivos, siendo el CAC francés el que ha alcanzado un avance del 0,2%, así como también el británico, y el DAX alemán un 0,05%.

Y, mientras todo apuntaba a que durante el día de hoy iba a producirse una apertura bajista, en realidad se ha conseguido alcanzar los 9.600 puntos. Sin embargo, nadie puede predecir el comportamiento que implicará los datos positivos o negativos en el cierre del Ibex 35.

Otros factores que inciden en el estado de la bolsa

Lo que sí podemos saber es los factores que pueden influenciar el estado de la bolsa y la evolución de esta, así como el del resto de países. Por ejemplo, la constante de las disputas de la guerra comercial continúan manteniéndose como uno de los factores de riesgo. En este caso, la novedad resulta el hecho de las posibles negociaciones entre Estados Unidos y China con la esperanza de que suavicen su lucha. Pero, a pesar de ello, en el día de hoy ya han amanecido con la acción de imponerse aún más aranceles.

Por otro lado, las actas de la Fed siguen manteniéndose también en el punto de mira, puesto que estas podrían influenciar considerablemente el estado de la bolsa respecto a la subida de tipos. Todo ello mientas el euro vuelve a ganar cierta fuerza respecto al dólar, situándose concretamente a 1,16 dólares.

Datos en concreto de la reciente mejora

Pero, ¿qué datos han logrado que el estado de la bolsa vuelva a situarse por encima de los 9.500 puntos? En este caso, la empresa que logró la mejor cifra de la jornada, fue ACS con un 2,34%, gracias al cual recuperó pérdidas anteriores. Siguiéndola, se ha situado Acciona, que ha avanzado logrando una subida del 1,81% gracias simplemente a una recomendación de Citi. Por otro lado, empresas como Técnicas Reunidas, Grifols, o Inditex también han logrado subidas cercanas al 2%. Y no es menos destacada la subida que finalmente ha conseguido el banco BBVA, logrando una recuperación del 1% tras varias semanas de bajas constantes.

En la parte negativa del estado de la bolsa, podemos encontrar que empresas como Santander aún no han girado hacía las cifras verdes. Del mismo modo, aunque con bajadas inferiores al banco, podemos encontrar a Iberdrola o Telefónica. No obstante, la cifra que ha llamado más la atención ha sido la caída de un 3,27% de la empresa CIE Automotive, simplemente por la amenaza de Trump de devolver el fantasma de los aranceles a los coches europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.