El Ibex comenzó la jornada de hoy con avances que le acercan nuevamente a los 8.400 puntos. Parece que la progresión conseguida ayer a última hora en Wall Street ha potenciado este avance. El selectivo español cerró ayer con unos datos que recuerdan al inicio de la semana, con una caída del 1,8%. No fue buen día para el parqué, las bolsas europeas también se resintieron de la pérdida del 2% de la Bolsa de Nueva York.

En lo que va de jornada, parece que las Bolsas Europeas han iniciado con una tendencia alcista. El Ibex 35 alcanza los 8.400 puntos, con un crecimiento del 0,47%. La tendencia apunta a que durante este cierre de ejercicio los inversores parecen mantener la prudencia ante todas las incertidumbres que planean sobre el mercado de valores y con la que arrancará el nuevo ejercicio.

La mayor parte de los valores cotizan al alza, destacando entre todos ellos Viscofan con un incremento del 1,76%, Arcelor 1,60% y Acerinox con un 1,09. De todos ellos el punto negativo lo pone Cie Automotive con un descenso de 0,87 puntos.

Dia suspendida en la cotización

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido de forma temporal la cotización de Dia en medio de rumores sobre la refinanciación de su deuda. La compañía cerró ayer su mejor sesión bursátil con un crecimiento que oscilaba entorno al 22%. Todo esto se produce tras haber perdido su puesto dentro del selectivo español y encontrándose inmersa en las negociaciones con su banca acreedora para regularizar su deuda. El consejo de administración de Día se reunió ayer para conseguir reaprobar la financiación. Sin embargo, este crecimiento parece no convencer del todo a los inversores. En lo que llevamos de año la compañía ha perdido un 90% de su valor bursátil, produciéndose el 75% de esta pérdida en el último trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.