Sala del Ibex 35 con el panel de las cotizaciones
  • El selectivo se ha situado en los 9.320,1 enteros a las 9 horas por el alza del Ibex 35 del 0,86%

  • La incertidumbre que genera el Brexit continúa estando presente

Iniciamos el mes de abril con una subida del 0,86% del Ibex 35 que ha hecho al selectivo tocar los 9.320,1 enteros. Sin embargo, la situación Británica continua generando incertidumbre.

Este lunes a partir de las 21 horas vuelven a votar mociones sobre el Brexit para reintentar llegar a un consenso en la quizá última votación antes de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea sin acuerdo el 12 de abril.

A esta situación se le suma los buenos datos macros de China, referentes a la actividad manufacturera. El selectivo madrileño inicia una semana en la que se sabrán los datos del IPC, paro de la eurozona y el informe de empleo de EEUU.

Wall Street cerraba con subida del 0,82% y el índice Nikkei del 1,43%, las principales bolsas europeas iniciaban la sesión en verde, con un alza del 0,8% para Francfort, del 0,9% para París y del 0,6% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, se situaba en un precio de 68,13 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60,47 dólares.

Como última anotación, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1230 ‘billetes verdes’ y la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *