¿Qué dividendos del Ibex 35 crecerán más en este año 2018? Las empresas protagonistas que pueden incrementar el dividendo que abonarán a sus socios son Arcelor, CaixaBank y Colonial. Cada una de ellas aumentará este pago entre un 18% y un 105%. La razón que ha motivado esta gran subida ha sido el buen resultado de sus cuentas empresariales que han obtenido dichas compañías.

un hombre de espaldas mirando los paneles de las cotizaciones del ibex

Dividendos Ibex 35 que más subirán en 2018

En este ejercicio las empresas que cotizan en el selectivo madrileño repartirán entre sus accionistas más de 21 mil millones de euros mediante el pago de dividendos. Esto supone un 6% más al que se abonó en 2017. Y entre las cotizadas destacan tres: Arcelor, CaixaBank y Colonial las cuales más aumentarán su dividendo.

ArcelorMittal, dividendos de la bolsa española

una fachada acristalada con el logo de arcelor mittal

La empresa siderúrgica con presencia en más de 60 países de todo el mundo es la que mayor dividendo repartirá este 2018. En 2015 dejó de realizar el pago de este importe a sus socios. Pero tras tres años vuelve a hacerlo duplicando el porcentaje. La mejora en el negocio de la empresa así como en sus cuentas han permitido elevar su cotización.

El próximo 9 de febrero presentará sus cuentas de 2017 y se esperan buenas noticias. Se dispone que habrán generado más de 3.300 millones de euros en el año anterior y que dicha cantidad se eleve en 2018 en 264 millones de euros. Esta mejora en sus resultados y a la reducción de su deuda le da la posibilidad de volver a pagar dividendos.

En febrero se prevé que la acerera comunique su dividendo de 0,20 – 0,21 euros por título de 2017. Y el dividendo Ibex 35 con cargo a 2018 repuntará un 105% llegando al pago de 0,45 euros. En lo que respecta a la rentabilidad por dividendo será del 1,5%.

CaixaBank, dividendos de la bolsa española

edificios de la Caixa con fachadas oscuras

Es la entidad favorita entre los bancos que hay y los analistas consideran que el sector bancario incremente sus dividendos siendo CaixaBank quien sea la primera y la que más lo aumente. Abonará un importe de 0,18 euros por acción (un 26% más que en 2017). En concreto, ha pasado de 0,143 a 0,180 euros por título.

Tanto su estrategia en el ámbito de los créditos al consumo, la diversificación y su presencia en el extranjero hecho que destaque. Además, la compra de varias sociedades de la entidad bancaria lusa BPI por valor de 222 millones de euros es otro de los factores que permiten que CaixaBank alcance sus objetivos estratégicos.

Colonial, dividendos del Ibex 35

cuatro hombres sentados en una tribuna con micrófonos y el logo de colonial detrás

La inmobiliaria persigue cerrar la compra de Axiare que de completarse podría convertirse en uno de los mayores grupos en el sector en Europa. Le dará valor a los accionistas y crecerá el dividendo que abonarán a los socios.

Se espera que la compañía pague un importe de 0,162 euros por título de 2017. Y también que dicha cifra aumentará hasta los 0,192 euros con cargo a este año. Esto supone una subida del 18%. Este proceso hará que se convierta en la segunda inmobiliaria más grande de España. En primer lugar, continúa Merlin Properties.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *