Dividendo Ibex 35. Se está produciendo una disputa por la opa de Abertis entre Atlantia y ACS. En un panorama en el que las últimas semanas los puntos de la bolsa española se encuentran inestables, nos encontramos con estas compañías aumentado su dividendo Ibex 35. En seguida os lo contamos con mayor detenimiento.

sala del ibex 35 con algunas personas en este y con los paneles al fondo

Atlantia aumenta el dividendo Ibex 35 para conseguir Abertis

Atlantia, grupo italiano, ha anunciado un aumento en el tanto por ciento de su crecimiento. De cara a satisfacer a sus inversores, ha asegurado que en un año el aumento de su dividendo Ibex 35 podría llegar al 40%. Este hecho resulta asombroso si se considera que, actualmente, su crecimiento ronda el 10%. Y es que pronostica que podría llegar a ese nivel en el caso de que, finalmente, consiguiera la opa de Abertis. Por otro lado, por si no lo sabes, la opa significa una oferta de adquisición pública.

Respuesta al grupo alemán ACS

Pero Atlantia no es el único grupo que quiere conseguir Abertis. En oposición encontramos a ACS, un grupo alemán, con el que está teniendo un guerra de opas por dicha empresa.

Recientemente, ACS habái asegurado también un aumento de su crecimiento. A diferencia del 40% de Atlantia, este grupo anunciaba un 30%. No obstante, Hotchief, que es la filial alemana del grupo, también afirmó que pagaría a sus accionistas más por cada título. Concretamente, 3,40 euros, aproximadamente, cuando el año anterior había pagado 2,6 euros, aumentando así el dividendo Ibex 35.

En este asunto, ACS puede tener mayor ventaja que Atlantia. El grupo italiano ha afirmado, por su parte, que pagará a sus accionista 1,22 euros por título, cuando en el año anterior había pagado solo 0,57 euros por dividendo Ibex 35. No obstante, aunque el precio es inferior al grupo alemán, este hecho supone una suma de valor a la empresa de Atlantia y todo un competidor para ACS.

unas hojas con gráficos en estas y sobre una mesa de madera

Una guerra por Abertis, mayor retribución para los accionistas

Sea la empresa que sea la que gane al final la opa por Abertis, lo que está claro es que la competencia genera mayores ingresos. El dividendo Ibex 35 de estas empresas está aumentando a pesar de la situación actual y esa suma de factores puede ser positivo para dar un poco de sensación de estabilidad a los accionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.