Sala del Ibex 35 con el panel de las cotizaciones

Parece que el freno en el avance de la pandemia del coronavirus ha favorecido el ánimo inversor. De esta forma, el selectivo español sale de la fase de estancamiento de las dos sesiones anteriores en las que consiguió frenar su tendencia a la baja y mantenerse en los 6.500 enteros.

Una jornada de crecimiento

La disminución en el número de personas fallecidas permiten pensar en un posible aplanamiento de la famosa curva de afectados- Todo esto parece impulsar el ánimo inversor dentro del Ibex 35que, en la jornada de hoy, ha conseguido alcanzar crecimientos de hasta el 3%. De esta forma se han llegado a superar esos 6.500 puntos subiendo hasta los 6.800. Los nombres propios dentro de este crecimiento serían entidades como Cie Automotive, ArcelorMittal, ACerinox, Ence y ACS.  También las entidades financieras experimentan un interesante destacable alcanzando incrementos de hasta el 6%.

También los valores turísticos parecen experimentar un ligero crecimiento encabezado por IAG, Aena y Meliá . Especialmente reseñable es el crecimiento de IAG, una de las grandes afectadas por la pandemia del coronavirus hasta el punto de llegar a perder más de dos terceras partes de su valor en Bolsa desde el inicio de año ante la obligación de dejar en tierra parte de sus aviones ante el avance de la pandemia.

Un crecimiento generalizado

El patrón alcista del selectivo nacional parece ser una tendencia en sus homólogas europeas. Al igual que ocurre en el caso español, parece que las aerolíneas van remontando nuevamente el nuevo que las aleja del de sus cotas más bajas. Así por ejemplo Air Fance recibe un importante refuerzo gracias a las ayudas millonarias concedidas por el estado francés para poder hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID-19.

El sector automovilístico también se ve afectado de forma positiva de la tendencia alcista generalizada. Así por ejemplo, Renault llega a alcanzar un crecimiento del 10%. Sin duda alguna, la posibilidad de mejora de costes dentro de su alianza con Nissan.

También Rolls Royce experimenta un crecimiento reseñable. La empresa, especializada en la fabricación de motores para aviones, ha experimentado una remontada en la Bolsa gracias a consecución de 1.500 millones para afrontar la crisis del sector aéreo.

En el mercado de divisas, la mejora de los datos en las distintas bolsas europeas consiguen poner freno al ascenso del dólar. Por su parte, el euro parece conseguir estabilizarse en los 1,08 dólares tras la mejora de los pedidos industriales en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *