El inicio de la sesión de hoy ha provocado una caída del 0,15% del Ibex. Con este descenso el selectivo español se aferra a los 9.000 enteros (9.006, 3 en concreto). Se prevé que esta semana sea más tranquila que la pasada en lo que a las estructuras y políticas macroeconómicas se refiere aunque seguirán estando muy presentes la presentación de resultados.

Un inicio de semana con descenso

El Ibex 35 se mantiene estancado en la barrera psicológica de los 9.000 enteros pese a la caída de la semana pasada del 1,81%. Con este descenso se rompían los buenos resultados obtenidos desde el comienzo del año, haciendo un paréntesis en a ese periodo de datos positivos.

Los mayores descensos al inicio de la sesión los registraron Arcelor Mittal, con una caída del 1,2%, IAG, con un 0,8% menos y Endesa con un 0,5%. Tampoco fue un buen inicio de semana para las entidades financieras que comenzaron la jornada con descensos. Bankinter y Santander perdían un 0,5 y un 0,4% respectivamente. Pero no todo han sido pérdidas a lo largo de la jornada de hoy. Así por ejemplo, Día empezaba una buena semana con un incremento del 2,9%. También par aIndra y Amadeus fue un buen comienzo de sesión puesto que experimentaron también un crecimiento, algo más discreto que el de Día (un 0,6 y un 0,5% respectivamente).

En el caso de las empresas que se sitúan fuera del Ibex, las acciones de Unicaja han experimentado un crecimiento cercano al 1,1% tras la presentación de sus resultados. Sin duda, el beneficio neto de 153 millones de euros, que le permitió un crecimiento a la entidad dell 10,2% con respecto a los datos del año anterior, le benefició en el incremento del valor de sus acciones. Teniendo presente su posible salida a Bolsa para el próximo año 2020, Unicaja propondrá la distribución de un dividendo en efectivo que suponga el 40% del resultado neto.

Por lo que se refiere a las bolsas europeas, se mantiene la tendencia marcada en el parqué nacional. Mientras en Fracnfort se apreciaba un tímido crecimiento del 0,1%, París perdía un 0,1% y Londres conseguía mantenerse en su cotización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *