La festividad navideña ha pasado factura al selectivo español alcanzando cifras que tenía olvidadas. Los 8.500 puntos que ha llegado a alcanzar a lo largo de la jornada de hoy, nos retrotraen a Agosto del 2016. La espiral bajista del selectivo encadena su sexta jornada consecutiva de descensos.

Encabezando de nuevo el listado de caídas encontramos a Inditex que parece continuar con su tendencia a la caída perdiendo en esta ocasión un 2,2%. Caixabank, con un descenso de 2,43% y Arcelos con su 2,48%. Pero si hay una entidad que ha potenciado esta caída de la Bolsa Española ha sido IAG con un descenso que oscilaba en torno al 3,65%.

Subidas en una jornada complicada

Pero no para todos los componentes de la plaza bursátil española fueron mal las cosas. Uno de los grandes beneficiados fue Ence que, tras su irrupción en el parqué español en la sustitución a Día, consiguió un incremento del 3,37%.

El sector eléctrico ha sido otro de los beneficiados dentro en esta jornada, especialmente, Naturgy que llegó a crecer un 1,78% e Iberdrola con un 0,4%.

Otros mercados

La mala racha que está sufriendo el selectivo español no parece tratarse de un mal endémico. A nivel europeo, la Bolsa de París también se vio afectada ayer por un importante revés con una caída del 1,45%.

Cruzando el charco no es que estén mucho mejor las cosas cruzando el charco. La bolsa de Nueva York también ha cotizado deudas que rondaban el 1%. No corren buenos tiempos en Nueva York, el mes de diciembre está siendo especialmente complicado. Tal es así que el Secretario del TEsoro, Steve Mnuchin se ha visto obligado a llamar los consejeros delegados de los principales bancos estadounidenses para asegurarse que no tenían problema de liquidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *