La jornada de hoy se caracteriza por la generalizada caída de las bolsas europeas. El Ibex 35 retrocede hasta los 9.400 puntos. La caída de las bolsas europeas se produce en un contexto en el que precedían unas subidas. Sin embargo dichos ascensos no eran suficientes para conseguir alejar a los riesgos.

La caída de las bolsas europeas

Dentro de la caída de las bolsas europeas, el selectivo español se aferra a los 9.400 puntos promovidos por los fuertes recortes en Wall Street. Estos recortes fueron arrastrados por los valores tecnológicos. Dicho arrastre ha motivado la caída de las bolsas europeas que perdieron buena parte de las ganancias del pasado lunes.

Con todo ello el Ibex 35 pierde más de un punto porcentual. Esto se traduce en que vuelve a estar en zona de mínimos de más de un año. El selectivo español, a tan sólo una sesión del cierre del trimestre, perdería en este ejercicio más de un 6% y más de un 12% desde los máximos del año.

panel negro con dígitos de diferentes colores

Mayores descensos

Dentro de las caídas de las bolsas europeas las más afectadas parecen ser la acereras. Los aranceles impuestos por la administración de Trump continúa haciendo efecto en ellas. Por su parte el sector eléctrico parece ser uno de los más beneficiados en este marco. En resumidas cuentas, las caídas de la rentabilidad de la deuda termina por moderar en cierto modo la visión negativa de la jornada.

A lo largo de la sesión de hoy los inversores han puesto de manifiesto su cautela algo que ha quedado reflejado en la caída de la rentabilidad de la deuda. Y es que el interés del bono a diez años está próximo al 1,2%. Por su parte la del bund alemán se sitúa por debajo del 0,5%. Con todo ello la prima de riesgo quedaría situada por encima de los 70 puntos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *