Los mercados reaccionan con calma al rechazo en el Parlamento británico del Brexit. Con todas las miradas puestas en el flujo informativo que viene del Reino Unido, los mercados mantienen la calma. La situación proyectada por el Gobierno de Theresa May ha provocado una continuidad de la situación de incertidumbre generada a nivel europeo. Una vez manifestada la negativa a la aprobación del Brexit, queda pendiente la moción de censura planteada por los laboristas al Gobierno de May que terminará por resolverse a lo largo de la jornada de hoy. Además de la posible salida del actual equipo, también queda pendiente la delimitación de los términos en los que se efectuarán las negociaciones sobre  el Brexit.

La votación en contra en el Parlamento, lejos de ofrecer tranquilidad y equilibrio en el contexto internacional, ha provocado un nuevo mar de incertidumbre. En palabras del Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, “el riesgo de una retirada desordenada del Reino Unido ha aumentado con el voto de esta noche”. Del mismo modo Juncker apuntó que trabajarán para “garantizar que la UE esté totalmente preparada” ante un escenario así.

El estado de las Bolsas

Pese a toda la incertidumbre generada en Reino Unido, las bolsas europeas se han despertado con una cierta tendencia alcista. En el caso del selectivo español, ayer afianzó los 8.800 puntos y en lo que va de jornada va camino de alcanzar los 8.900. Marcando la tendencia alcista encontramos a IAG, compañía con gran interés en el devenir de la actualidad en Reino Unido. La aerolínea, que surgió tras la fusión de Iberia con British Airways, lidera la lista con un crecimiento del 2,46%. Un crecimiento reseñable, sobre todo si tomamos en consideración los malos resultados obtenidos en la jornada de ayer donde registró la peor cifra del selectivo en lo que vamos de año.

En segundo lugar encontramos a Ence, una de las nombres más jóvenes en el selectivo español, que desde su entrada en Bolsa ha experimentado un importante crecimiento, en jornadas como la de ayer que cerró con un balances positivo del 6,7%. Al otro lado de la balanza encontramos las energéticas para las que no ha sido una buena jornada la de hoy. Red Eléctrica disminuye un 1,98 tras la disminución de la valoración por parte de Morgan Sanley que sitúa el precio objetivo de las acciones en 18,3 euros (por debajo de los 19,69 de ayer). Tampoco ha sido una buena jornada para Siemens Gamesa que lidera el ránking de pérdidas con una disminución del 2,22%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *