Bolsa Madrid. Hoy vamos a explicarte cómo se encuentra la bolsa española actualmente, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos. Tras todos las predicciones de los economistas, tanto los negativos como los optimistas, vamos a analizar la supuesta estabilización.

sala del ibex 35 con algunas personas y con los paneles con las cotizaciones al fondo

Bolsa Madrid y su recuperación

Estas últimas semanas hemos vivido caídas y subidas. Desde que la bolsa de EE. UU. se vio afectada, Europa, incluida la Bolsa Madrid, sufrió las consecuencias viendo cómo los puntos se reducían y cómo la prima de riesgo aumentaba. Muchos economistas comentaron que esto solo era el comienzo. Otros más optimistas, en cambio, explicaban que solo era algo pasajero, además de una buena oportunidad para los inversores.

Pero al fin vemos que la Bolsa Madrid parece recuperar la estabilidad anterior. Concretamente, durante el día anterior, 26 de febrero de 2018, la bolsa española subió el 0,81%, llegando, por tanto, a alcanzar los 9.900 puntos. Estos datos de la Bolsa Madrid suceden tras doce sesiones que no conseguían recuperar de nuevo esos datos.

De esta forma, se ha logrado recuperar algo de las pérdidas sufridas durante este mes y respecto al año. Sin embargo, estas se encuentran ahora alrededor del 5,25% (pérdida de febrero) y 1,41% (Pérdidas del año).

Cómo está hoy la Bolsa española

Por otro lado, hoy día 27 de febrero, la Bolsa española a las 9 de la mañana se situaba alrededor de los 9.937 puntos. No obstante, tras una hora, parece que esos puntos están volviendo a caer. Puede que se trate solo de una caída momentánea, puesto que así funciona la economía. Sin embargo, habrá que esperar a ver dónde se sitúan los puntos durante el cierre de hoy.

un ordenador portátil con un programa que tiene una gráfica

Bolsa española y la relación con la prima de riesgo

Los datos anteriores parecen del todo positivos. Aunque con la economía nunca se sabe, puesto que puede sucederse otra caída, todo indica que volvemos a la estabilidad. Y, sin embargo, la prima de riesgo no ha cambiado en absoluto.

Como ya contábamos en otras ocasiones, la prima de riesgo se calcula mediante la comparación con los datos de la bolsa alemana con la bolsa Madrid. Actualmente los bonos españoles a diez años han cambiado su rendimiento pasando de 1,556% a 1,574%. Es decir, que el interés de estos ha aumentado. Del mismo modo, el bund (bonos alemanes) han pasado de 0,652 a 0,671%. Y, a pesar de esos cambios, la prima de riesgo española se ha quedado alrededor de los 90 puntos.

Estos datos en la bolsa sugieren que, a pesar de ese aumento del interés, el hecho de que Alemania también haya aumentado, ha propiciado la estabilidad. No obstante, habrá que ver cómo se desarrolla.

Por otro lado, es interesante saber tras todos estos datos, que la deuda española se ha abaratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *