Situación de la bolsa española en 2019. Los temores de la desaceleración económica están marcando el inicio de esta jornada. Una muestra de ello es la bajada del Ibex 35, que ya ha caído por debajo de los 8.800 puntos, los cuales vuelven a convertirse en la barrera psicológica de la semana. Vamos a ver las causas de ello.

La bolsa española en 2019 marcada por China y el Brexit

Desde hace cierto tiempo, existe el temor del comienzo de una desaceleración económica mundial. Una muestra de ello, resultan las consecuencias sufridas en el día de hoy en las economías mundiales, incluida la bolsa española en 2019. El motivo de estas han sido impulsadas por las cifras negativas de China. Y es que, el optimismo generado a raíz de las negociaciones con EE.UU no ha servido para apaciguar las caídas tras conocer el desplome de sus exportaciones.

El Brexit, un agravante para la incertidumbre

No obstante, aparte de la situación de China y su influencia en las economías y en la bolsa española en 2019, también hay que mencionar al Brexit. Y es que dichas caídas se producen justo en la víspera de la votación de este. Todo ello provoca el contexto perfecto para que los inversores decidan recular y vender en vez de apostar y comprar.

La suma de las mayores caídas de las exportaciones en China en dos años, ha provocado la bajada de su propia bolsa, la cual se ha esparcido al resto del mundo. Ese hecho, sumado a la votación del Parlamento británico sobre el Brexit ha generado una caída que en la bolsa española en 2019 que al mediodía ya se sitúa en el 1,28%. No obstante, veamos algunos datos concretos sobre estos hechos.

Datos de la bolsa española

Si nos fijamos en la evolución de la bolsa española en 2019, concretamente en el día de hoy, vemos que las empresas de materias primas y las industriales son las que peor evolución tienen. O, visto de otra forma, las que más vulnerables están siendo ante el contexto económico negativo, puesto que son empresas cuya evolución es cíclica y resulta más influenciable.

Un ejemplo de ello, resultan las cotizaciones de empresas como Repsol, Ténicas Reunidas, ArcelorMittal y Acerinox. No obstante, aparte de estas empresas también podemos comprobar que los bancos españoles también están experimentando caídas pronunciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.