Buen inicio de sesión para que parqué madrileño con un ascenso del 0,83% que le ha permitido rozar los 8.600 puntos. Poco tiempo después conseguiría llegar hasta esta cuota experimentando una subida del 1%. Pese a la incertidumbre existente en los mercados internacionales, o las preocupaciones por la caída de Apple, parece que la mejora en las conversaciones comerciales entre China y EEUU ha animado a los inversores.

Dentro de los valores que han experimentado un mayor crecimiento encontramos a Mediaset, con una subida del 5,25%. A pesar de que Morgan Stanley haya recortado la recomendación del sector de la comunicación europeo, Mediaset ha tenido una subida más que considerable. También está entre los títulos alcistas ArcelorMittal que crece por encima del 2%. El estímulo de las medidas económicas propuestas por el Gobierno chino también favorecieron a Acerinox, que se mantiene en la jornada de hoy con una subida del 1,8%.

Otro de los sectores beneficiados de este despunte del selectivo español es el del petróleo. Las compañías vinculadas a él como Repsol o Técnicas Reunidas, han tenido ascensos nada desdeñables que se acercaban al 2%. El crudo de Brent ha subido hoy por encima del 2%, siendo su quinta jornada consecutiva con resultados positivos llegando a crecer un 10% en total. La proyección de crecimiento a medio plazo se mantiene y los expertos confían en que esa cotización de 57 dólares continúe en ascenso. Atrás quedan esos días de diciembre en los que llego llegó a mínimos de 50,47 dólares.

Dentro de este marco de resultados positivos, lo cierto es que no ha ido bien para todos los valores, principalmente para las energéticas. Aunque sólo ha habido una cotización en negativo, la de Red Eléctrica con un 0,13% por debajo, otras compañías como Enagás o Endesa han experimentado escaso crecimiento.

A nivel europeo, este viernes 4 de enero también ha tenido un balance positivo. De todas las Bolsas del viejo continente, despunta el Daxx alemán con una subida del 1,19% seguida del Mib italiano con un 1% por encima. El Euro Stoxx y el Cac también suben con un 0,9% y un 0,84% respectivamente.

La visita de EEUU a China

La tregua comercial conseguida entre China y EEUU parece ser uno de los principales precursores del ánimo inversionista. Jeffrey Gerrish, representante adjunto de Comercio estadounidense, visitará los días 7 y 8 de enero China para entablar conversaciones sobre la situación comercial entre ambas naciones.

Pese a este avance en la tregua comercial entre estos dos grandes, lo cierto es que el ánimo inversor mantiene la mirada en la situación de Apple tras el recorte en su previsión de ingresos. Tal es así que las acciones de la compañía han bajado desde ayer hasta un 10%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *