• Iberdrola adquiere tres parques eólicos en España

  • El proyecto tendrá una capacidad total de 117,8 megavatios

Iberdrola ha hecho público el acuerdo con Siemenes Gamesa, con el adquiere tres parques eólicos en España (dos en operación y uno en proceso de construcción). Este tiene una capacidad total de 117,8 megavatios (MW). Los proyectos comprados por la compañía eléctrica son el complejo eólico de Ballestas y Casetona (BaCa), que consta de dos parques y el proyecto Puylobo.

El complejo eólico Ballestas y Casetona tiene una potencia instalada de 69,3 MW, y cuenta con 20 generadores de 3,4 MW de potencia unitaria. La producción de estos parques abastecerá de energía limpia a una población equivalente a 25.000 hogares/año, y evitará la emisión de 40.000 toneladas CO2 /año.

Por otro lado, el parque eólico Puylobo cuenta con una capacidad instlada de 48,5 MW. Su construcción incluirá la instalación de catorce máquinas Siemens Gamesa. Este parque se ubica en los municipios de Borja y Mallén, y su producción abastecerá de energía limpia aproximadamente a 20.000 hogares/año. Esto evitará la emisión de 32.000 toneladas CO2/año.

Un gran generador de empleo para el norte de la península

Según el comunicado de la empresa, el proyecto contiene un alto componente local, así como los componentes de los aerogeneradores (torres, palas, góngolas, generadores, multiplicadora y trafos). Todas estos componentes han sido fabricados en España, en instalaciones de Asturias, Cantabria, Soria y Burgos.

La compra de estos parques forman parte de la estrategia de inversión de Iberdrola en energías renovables en la península, quien prevé instalar 3.000 MW hasta 2022.

La compañía de energías renovables cuenta con más de 2.200 MW eólicos y fotovoltaicos en construcción o avanzado estado detramitación en España. El cual representa un 75% de la capacidad instalada prevista hasta 2022. La instalación de 10.000 nuevos MW no tendrá lugar hasta 2030, donde las previsiones de la compañía sitúan el acontecimiento. Este plan generará un gran número de empleo para 20.000 personas.

Siemens Gamesa, un fabricante comprometido con los proyectos de Iberdrola

Por otro lado, Siemens Gamesa en otro comunicado afirmó un ” compromiso absoluto para que estos proyectos sean un éxito y refuercen los planes de España para alcanzar sus objetivos”.  El gigante de fabricación de turbinas en España, se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW. Esto conforma un tercio de la potencia total instalada en el país, con más del 55% de la flota instalada, y aproximadamente 12.600 turbinas.

La apuesta de Iberdrola pasa por querer convertirse en el “gigante verde”. Impulsando las energías renovables y acelerando inversiones en España, donde prevé destinar 8.000 millones de euros entre el 2018 y el 2022.

Edificio Iberdrola

Iberdrola es el primer productor de energía eólica en España

Con una potencia instalada de 5.793 MW, y una capacidad renovable total que alcanza los 16.027 MW, Iberdrola se converte en el primer productor de energía eólica en España. Gracias a las nuevas inversiones realizadas, la compañía cuenta en Castilla y León con 5.087 MW renovables (principalmente hidráulicos). Esto la convierte en la CCAA con mas megavatios “verdes” instalados por la compañía.

A nivel mundial, la capacidad renovable de la empresa se monta en 31.000 MW. Una cantidad que convierte a su parque  en uno de los más limpios del sector energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *