La empresa Goldman Sachs, el precio de la luz, tanto en España como en el resto de países, podría bajar hasta un 40% debido al crecimiento de las energías renovables. A continuación te contamos las consecuencias para las empresas eléctricas tradicionales y los beneficios.

un edificio con fachada de cristales que tiene el logo de Goldman Sachs en grande

La empresa Goldman Sachs y su informe sobre la luz

El banco americano ha realizado un informe en el que explica a sus clientes las consecuencias a largo plazo de la energía solar y otras renovables. Según la empresa Goldman Sachs, este crecimiento podría llegar a poner en riesgo, de cara a 2030, los beneficios de las actuales eléctricas tradicionales en Europa.

Según el analista de la empresa Goldman Sachs, Gandolfi, se está incrementando el número de paneles de luz solar, sobretodo en España e Italia. Este hecho traería, por consiguiente, un aumento de la energía, lo que podría provocar una pérdida alrededor de 15 mil millones de euros para las empresas tradicionales.

Para evitar dichas pérdidas, las eléctricas actuales ya están barajando estrategias. Entre ellas, gana principalmente el cambio, que supone la reducción de costes o bien la fusión entre ellas para consolidarse. Del mismo modo, se prevé que estas inviertan en las energías renovables. Por lo tanto, parece ser que en un futuro no muy lejano el número de eléctricas podría reducirse considerablemente.

un tejado anaranjado con placas solares y un cielo azul

La luz en España según Goldman Sachs

¿Y qué pasará en nuestro país? Pues bien, según la empresa Goldman Sachs, dicho crecimiento de la luz solar podría llegar a ser mucho más intenso en España. De hecho, ha explicado que la producción de esta energía podría porvenir en un 60% de las energías renovables, de las cuales la solar sería la más protagonista.

En el caso de que estos datos de la empresa Goldman Sachs se cumplieran, significaría una reducción de los costes y, por lo tanto, podría haber una bajada del precio de la luz hasta un 40%.

Por otro lado, la empresa Goldman Sachs también ha estimado las reducciones de los beneficios de las empresas eléctricas tradicionales en un futuro. Entre esos datos, se encuentran las empresas Endesae Iberdrola, que dejarían de ganar un 16%, mientras que la de Gas Natural quedaría en un 7%. No obstante, todas esas cifras están por ver, puesto que aún no sabemos qué estrategias de negocio ejercerán estas empresas ante tal amenaza, al igual que tampoco sabemos si los pronósticos de Goldman Sachs van a cumplirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *