El crédito verde es un préstamo de 2.500 millones de dolares. Una financiación que tendrá que ser destinada a criterios de sostenibilidad. La compañía eléctrica de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid firmó su primera línea de crédito verde ligado a criterios de sostebibilidad. Y siempre siguiendo la estrategia de financiación verde de su la matriz española.

El préstamo de los 2.500 millones de dolares, que equivalen a unos 2.125 millones de euros, vencerá en el año 2023. En él han participado 21 entidades, entre las que destacan bancos españoles como BBVA o Santander. El precio del crédito verde dependerá del ritmo de reducción de las emisiones de la compañía en Estados Unidos. La misma estará validada por la agencia independiente Vigeoiris. Una medida que de acuerdo con el consejero delegado de Avangrid, James Togerson “nos permitirá reducir el tipo de interés cumpliendo objetivos de sostenibilidad medioambiental y de generación de energía renovable”.

La filial de Iberdrola, lanzó el primer bono verde hace un año, en 2017. Ahora el crédito verde servirá para dar liquidez al ambicioso plan de inversiones de Avangrid.

Avangrid cuenta con 31.000 millones de dólares en activos y 6.500 empleados. Además de operaciones en 24 estados de Estados Unidos. Allí tienen instalaciones de energía renovable, plantas eléctricas y de gas natural.

La compañía cotiza en bolsa y alcanza una capitalización de más de 16.200 millones de dólares. Donde sus acciones se han revalorizado casi un 20% en los últimos meses. La filial de Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 381 millones de dólares el año pasado. Lo que supone un 39,7% menos que el año anterior, motivado por el impacto contable del negocio de almacenamiento de gas del que dispone la empresa.

Acuerdos para promover el crédito verde

Además, entre los últimos proyectos adjudicados a la filial de Iberdrola en Estados Unidos, destacan otras que serán utilizadas para alcanzar los objetivos del crédito verde. Como la construcción de instalaciones eólicas en el mar u offshore. Este proyecto tendrá lugar en las costas del Estado de Massachusetts. Este proyecto cuenta con un contrato valorado en 2.800 millones de dólares.

Avangrid también firmó un acuerdo estratégico con el fabricante estadounidense Nike en 2017. A partir del acuerdo Avangrid proveerá de energía eólica a la compañía de ropa deportiva durante los próximos diez años. Está relacionado con el compromiso de Nike de conseguir un suministro totalmente renovable en sus instalaciones para el año 2025.

Iberdrola también cuenta con un acuerdo con el gigante del comercio electrónico Amazon. Ya que suministra energía eólica a Amazon a través del Amazon Wind Farm US East, un parque operativo que está situado en Carolina del Norte. Motivando de esta forma, el crédito verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *