• Banco Santander y Crédit Agricole han fijado un acuerdo para fusionar algunas de sus operaciones

  • La nueva sociedad integrará los negocios de CACEIS, propiedad de Crédit Agricole, y de España, Brasil, México y Colombia de Grupo Santander

El Miércoles Santo da comienzo con el acuerdo sellado por Banco Santander y Crédit Agricole para unir sus operaciones de depositaría, custodia y otros servicios vinculados.

La nueva entidad incorporará los negocios de CACEIS, que pertenecen a Crédit Agricole, y de España, Brasil, México y Colombia de Santander Securities Services (S3), la unidad para estos negocios de Grupo Santander.

De esta manera, Santander contribuye a CACEIS con el 100% de su S3 en España y el 49,99% de las operaciones de S3 en América del Sur. Crédit Agricole tendrá el 69,5% del capital de la nueva CACEIS y Santander el 30,5%.

La entidad que surge a raíz de esta fusión, controlará la actividad en Latinoamérica de S3, junto con Banco Santander. Mejorará la localización geográfica, la cobertura de la cadena de valor y se ampliará la oferta para los clientes.

Ambas partes han anunciado que con este acuerdo crecerá en mercados de alto potencial (Latinoamérica y Asia). La entidad resultante contará con el mismo equipo actual: Jean-François Abadie, actual consejero delegado de CACEIS, seguirá en el puesto y Carlos Rodríguez de Robles Arienza, actual director general de S3, dirigirá el negocio en España y Latinoamérica.

Está previsto que la transacción culmine a finales de 2019. Sin ningún impacto material en el capital ni en el beneficio por acción de ambas empresas. A partir de entonces, la nueva sociedad se convertirá en una de las compañías líderes del sector en Europa y el mundo, con 3,34 billones de euros en activos en custodia y 1,83 billones de euros en activos administrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *