+persona escribiendo en un plan financiero

  • El fondo de capital emprendedor en tecnología financiera del Grupo Santander toma participaciones en Bonify, una aplicación alemana de finanzas personales

  • Se trata de la primera inversión de InnoVentures en Alemania

El fondo capital emprendedor en tecnología financiero del Grupo Santander ha tomado participaciones en la aplicación alemana de sistemas alternativos de evaluación del riesgo de crédito y recomendaciones financieras personalizadas, Bonify. Esta participación en Bonify se suma a las otras 21 que Santander InnoVentures tiene en fintechs. Es además la primera ocasión que el fondo de capital emprendedor invierte en Alemania.

¿Cómo funciona Bonify?

Se trata de una de las mejores aplicaciones de asesoramiento de finanzas personales que analiza y evalúa la calidad crediticia de los consumidores en tiempo real. Además de ello, ofrece recomendaciones personalizadas, financieras y no financieras. De este modo la propia aplicación envía notificaciones a sus clientes para potenciar el ahorro haciéndoles sugerencias como cambiar de préstamos o incluso de proveedor de energía.

También funciona como una especie de planificador. Esta app es capaz de predecir con unas seis u ocho semanas de antelación el momento en el que la cuenta de los usuarios puede quedarse en descubierto. Gracias a esta previsión Bonify emite notificaciones a los usuarios que puedan verse en esta situación para poder anticiparse y evitar el descubierto.

Una participación en crecimiento

La base de clientes de Bonify ha llegado a multiplicarse por tres desde que se iniciase la ronda financiación que llevó a cabo a principios del pasado año. A lo largo de este tiempo ha llegado a entregar más de 600.000 informes crediticios.

En palabras de Manuel Silva Martinez, Socio Director de Santander Innoventures, “la misión de Bonify de educar a los consumidores en la importancia de su solvencia crediticia y de ayudarles a tomar el control de su situación financiera está muy alineada con nuestros valores”.

Por su parte, Gamal Moukabary, Consejero Delegado y Co-fundador de Bonify destacón que “en 2019, queremos expandir nuestro negocio a otros mercados europeos y seguir innovando en el uso de los datos que nuestros clientes nos dan para atender sus necesidades personales y mejorar su bienestar financiero”.

Santader InnoVentures

Este fondo de capital emprendedor cuenta con 200 millones de dólares propiedad del Banco Santader. Su principal función es llegar a identificar, evaluar y realizar todo tipo de inversiones estratégicas dentro de empresas de tecnología financiera. Con todo ello desde el grupo Santander, pretende fomentar la creación de vínculos estratégicos con los que llegar a conseguir una excelencia operativa y ofrecer el mejor servicio posible para sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *