OPA sobre Hispania. La última noticia acerca de las estrategias de las empresas españolas que ha llamado la atención, es la decisión de Blackstone de hacer una OPA sobre Hispania para crear el mayor grupo hotelero español. A continuación os explicamos los entresijos de esta decisión.

hotel Hispania a pie de playa con varias personas en esta

La OPA sobre Hispania abrirá una gran formación hotelera

Blackstone es un banco de inversión estadounidense que ha decidido actuar dentro del mundo hotelero español. Para ello, ha escogido lanzar una OPA sobre Hispania que partirá de un valor de 17,45 euros por cada acción. De esta forma, Hispania se valorará en unos 1.800 millones de euros a raíz de las compras totalmente voluntarias de dichas acciones.

Por otro lado, la razón por la que el presidente de la socimi (Hispania) acepta este proceso es porque es consciente de que Hispania ya nació con pocas perspectivas. Debido a la realidad de ello, Rafael Miranda tiene como objetivo deshacer la inversión que hizo sobre esta empresa, hecho que Blackstone va a permitir con la OPA sobre Hispania.

edificio de la empresa blackstone con varias personas alrededor

¿Cuáles son las consecuencias de la OPA?

Blackstone ha decidido ofrecer las acciones con una reducción del 6% en el precio respecto al valor en el que rondaban anteriormente. Aparte de esa decisión que hace que las acciones resulten más atractivas, se ha comunicado que Blackstone va a obtener un 16,56% del capital a partir de la OPA sobre Hispania. De esta forma va a obtener la parte que antes pertenecía George Soros; parte del que el propio magnate se ha desprendido voluntariamente.

El mayor grupo hotelero

los beneficios de Blackstone a partir de la OPA también se centran en la creación de un gran grupo hotelero español. Y es que el fondo de inversión estadounidense lleva algo de recorrido en la obtención de habitaciones de hoteles. Han sido tales sus estrategias que el año pasado realizó la transacción hotelera más destacable del 2017.

Y, por lo visto, Blackstone también tiene echado el ojo a otros países en relación también a la obtención de grandes grupos hoteleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *