Inditex. Los últimos datos acerca de la evolución de Inditex parecen favorables. No obstante, presenta atenuantes que se ven reflejados en un crecimiento algo lento. A continuación te contamos los detalles de la situación de esta empresa de diseño téxtil.

Los beneficios de Inditex suben entorno a un 2%

La empresa ha superado las expectativas al tener un beneficio superior al del año pasado con un total de 668 millones en un trimestre. Esto supone un 2% de beneficios, así como también significa que Inditex alcanza máximos en ventas.

No obstante, a pesar de que ha superado las previsiones, que rondaban los 638 millones en vez de los 668, no todos los datos son completamente optimistas. Después de todo, a pesar de presentar algo de confianza en la Bolsa, el ritmo de su crecimiento es menor al de otras épocas.

tienda de Zara por fuera con el cartel

Las causas de los beneficios

Inditex ha evolucionado y crecido en el mercado. De hecho, en un año la empresa ha aumentado en número de locales. La suma de todo ello ha provocado un aumento de las ventas. Estas han rondado en 5.654 millones, lo cual supone un máximo histórico para la empresa téxtil.

Pero aparte de la apertura de locales físicos, Inditex también ha mejorado en venta online. La suma de las ventas de ambas tiendas, física y online, de todas sus marcas, como por ejemplo la de Zara, ha crecido entorno a un 7%. Y esto se traduce en una tendencia de crecimiento y en su consecuente aumento de beneficios.

Por tanto, viendo el estado actual, Inditex ya se ha atrevido a dar un avance de cómo se desarrollará de cara al siguiente trimestre. De hecho, la empresa afirma que de momento los datos recogimos de lo que se lleva de trimestre son incluso mejores que el anterior.

La evolución anterior y la estrategia de mercado

Podría decirse que Inditex sigue la siguiente estrategia de mercado: diferenciación, optimización y productividad, y ampliación en diferentes mercados. Un ejemplo de ello resulta el hecho de que haya abierto varias tiendas más en el último trimestre, tanto físicas como online. Un ejemplo de tiendas online sería las que no hace mucho abrió la empresa en Australia y Nueva Zelanda.

tienda de ropa Bershka con personas caminando por delante

Respecto a la optimización cabe señalar la intención de la marca a modernizarse tecnológicamente, siempre teniendo bajo estricto control los gastos operativos y de gestión para intentar reducir costes.

No obstante, a pesar de las estrictas estrategias y restricciones en gastos, la empresa no olvida retribuir a sus trabajadores con incentivos. De hecho, dados los beneficios, la empresa repartió alrededor de 42 millones entre todos sus empleados.

Pilar López, la nueva consejera

Y aparte de todas las estrategias mencionadas, la empresa de Diseño Téxtil ha decidido también contratar a Pilar López, la actual presidente de Microsoft en España, para que sea consejera. Esto se debe a que Pilar López va a sustituir al antiguo consejero de la empresa al finalizarse su contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *