Hispania se ha hecho con la totalidad de su filial hotelera, Bay Hoteles & Leisure, al comprarle al Grupo Barceló con la que fundó esta socimi hotelera este año el 24% que le quedaba por 172,4 millones de euros. Así lo ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hispania adquiere el 100% de su filial hotelera

Este miércoles, Hispania ha confirmado a la CNMV que se ha hecho con el 100% de la filial Bay Hoteles & Leisure. El 24% que le quedaba a la otra entidad con la que creó esta socimi, al Grupo Barceló, ha sido comprada por una cifra de 172,4 millones de euros.

La sociedad de inversión inmobiliaria ha señalado en el comunicado que hizo al organismo regulador que en el precio de compra se incluye:

La adquisición dela participación de BHM en BAY así como la liquidación del incentivo incluido en el Contrato
entre Accionistas, por un valor aproximado de ciento cincuenta y cinco millones de euros (155.000.000€), un importe equivalente al dividendo esperado en BAY para el ejercicio 2017, por valor de diez millones setecientos veintisiete mil euros (10.727.000€), así como determinados pagos compensatorios y/o liquidatarios derivados de la extinción del Contrato entre Accionistas y de la novación del Contrato de Inversión.

Hay que precisar que el pago de la cantidad pactada en la venta se fraccionará en dos tandas. Un primer abono de 80.000.000 de euros que se realizará al mismo tiempo que se transmitan a Hispania las acciones. Y después los restantes 92.422.000 de euros en un segundo pago. El cual se hará efectivo el 28 de febrero de 2018.

También ha informado a Bay la opción de venta del hotel Barceló Marbella por 19 millones de euros. Se prevé que la operación finalice antes del 28 de febrero de 2018. 

un edificio con fachada acristalada con una frase en la parte superior derecha

Acciones que ha adquirido la compañía inmobiliaria

La compañía inmobiliaria, con la compra del resto de acciones de la socimi Bay Hotels & Leisure que le quedaban al Grupo Barceló, se ha hecho con la totalidad, con los 22.314.828 títulos. De esta forma consolida su participación en BAY.

Pero esta compra no implica un distanciamiento entre Grupo Barceló e Hispania. Sino que ambas continúan su relación intacta. El Grupo Barceló sigue siendo su principal socio operador. Operando en alrededor de 20 de sus 45 hoteles.

La compra del hotel Barceló Marbella por 19 millones de euros

Al mismo tiempo que ha realizado esta compra también ha comprado el Hotel Barceló Guadalmina por 19 millones de euros. Con estas adquisiciones y el plan estratégico de mejora y reposicionamiento Hispania se sitúa como el mayor propietario de hoteles en el país. Tiene un total de 13.100 habitaciones.

La consejera de Hispania, Concha Osácar señaló lo siguiente al respecto:

Hispania demuestra una vez más su capacidad de ejecución y de creación de valor, invirtiendo la totalidad de su capacidad de inversión y creando la mayor cartera de hoteles vacacionales en España, uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *