Grandes empresas. Las bajas rentabilidades de los depósitos bancarios españoles está ocasionando que los ahorradores decidan buscar otras alternativas para invertir su dinero.

El tipo de interés actual es bajo. Los datos proporcionados por el Banco de España (BDE) reflejan que este porcentaje (en el mes de junio) se encontraba en el 0,11%.

Un dato no muy positivo para las grandes empresas si se compara con el tipo de interés del mismo mes del pasado año. En 2016 esta cifra se situaba en el 0,23% para los depósitos a plazo de más de entre uno y dos años de duración.

Grandes empresas y depósitos bancarios

En un escenario en el que las entidades españolas cuentan con unas rentabilidades poco atractivas que no superan el 1% (en la mayoría de los casos), los inversores buscan alternativas para sacar el máximo provecho a sus ahorros.

Estos inversores con un perfil más conservador buscan asumir un riesgo bajo. Eso es lo que quieren las grandes empresas.

billetes de diferentes cantidades con monedas encima

Por ello, los ahorradores deben estudiar las distintas posibilidades que ofertan los bancos antes de contratar un depósito. Hay depósitos que sobresalen por encima de los españoles, fuera del territorio nacional, en entidades extranjeras.

Cada vez más personas se lanzan a invertir en entidades fuera de España. Y una de estas opciones es el llamado “supermercado de depósitos Raisin”, de nacionalidad alemana.

Depósitos bancarios de Raisin

La plataforma de depósitos bancarios de origen alemán, Raisin, posibilita invertir en cualquier banco de Europa.

Colabora con 34 bancos y tiene presencia en más de 30 países. Cuenta con más de 90.000 clientes y más de 4.000 millones de euros invertidos.

Ha sido valorada como “la mejor plataforma alemana de depósitos a plazo en el año 2014 y 2015”, tal y como afirman en su sitio web.

una persona que está tocando una libreta con una gráfica y que con la mano derecha aguanta un bolígrafo

También señalan que este crecimiento en las inversiones de sus clientes les ha posicionado como la “plataforma de depósitos número 1 de Europa y una de las FinTech con mayor crecimiento a nivel mundial”.

Sus perspectivas de futuro son igual de ambiciosas que hasta ahora y se muestran convencidos de llegar a los 5.000 millones de euros antes de que finalice el año 2017.

Como muchas grandes empresas, parte de ese plan de expansión de la plataforma es que se unan dos nuevas entidades a la oferta disponible de Raisin.

Han adelantado que ambas entidades posibilitarán la contratación de depósitos bancarios de manera online a través de Internet.

En España, hasta ahora, solicitar este producto fuera de la península acarreaba un procedimiento muy lioso.

Esto se debía a que las entidades, requerían firmar el contrato en persona, físicamente.

Rentabilidades superiores a la media española

En algunas grandes empresas, los depósitos a plazo fijo como los de Raisin están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (de cada país). Esto quiere decir que, en caso de que la entidad en la cual se hizo la inversión quebrase, 100.000 euros quedan garantizados por cada titular.

Otra de las características de estos depósitos bancarios en grandes empresas es que no presentan una renovación automática al término del plazo.

Así se evita que se pase la fecha de vencimiento sin antes haber retirado el dinero. Las comisiones también son un punto clave, estos depósitos bancarios están exentos de comisión de apertura o estudio.

Dispone de una cartera de 36 productos que aúnan 8 bancos de varias nacionalidades: checa, francesa, búlgara, polaca o austriaca.

una zona con tierra que tiene tres montículos con monedas, sobre las cuales hay tierra y brotes

En lo referido a las remuneraciones que ofrece el “supermercado de depósitos”, se pueden encontrar rendimientos de hasta el 1,64%TAE a un plazo de 60 meses, es decir, 5 años. Para periodos de dos años, por ejemplo, este porcentaje puede ser del 1,25%.

Y para depósitos bancarios a corto plazo, a 6 meses, la rentabilidad puede ser de hasta un 0,75%.

Desde su lanzamiento en España en diciembre de 2016, se ha posicionado -a pesar del considerable desconocimiento de dicha plataforma- como una de los más rentables del mercado español. Independientemente de los plazos a los que se contraten.

Si quieres seguir estando al día de las cuentas de las grandes empresas en Ibex 35 ofrecemos todos sus detalles.

One thought on “Grandes empresas: supermercado de depósitos Raisin”

  1. En efecto Cristóbal Colón no nació en Italia sino en Cataluña porque lo primero que enseñó fue la bandera. La bandera no hace un país pero, como Sevilla, la bandera de Cataluña tiene un sabor especial y también un color, sobre todo si la tuneas. Hemos visto miles de banderas de Cuba en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.