trabajador empresa distribución manejando software ERP

El volumen de datos que maneja una empresa es inabarcable teniendo en cuenta todo los departamentos que actúan en ella (producción, contabilidad, inventario, ventas, etc.). Por eso, existen herramientas que dan soporte a las empresas y ayudan a gestionar todas estas tareas. Algunas de estas herramientas son los programas se conocidos como ERP, una variedad de sistemas de información capaces de integrar todas las operaciones de una empresa.

En resumen, estos sistemas gestionan bases de datos centralizadas a nivel de toda la compañía y dividen en módulos correspondientes a los distintos departamentos. Gracias a este sistema, se puede trasladar a cualquier sector, en concreto vamos a hablar de la industria de la distribución.  Estas son algunas ve las ventajas de los ERP en la industria de distribución:

CONTROL DE LAS EXISTENCIAS

Gracias al control de las existencias, podemos gestionar la cantidad de reserva de productos que tenemos en el momento y cómo podemos administrarlos para ventas futuras.

Esto ayudará a la empresa a aumentar la rentabilidad de su negocio y tener mayor control de las ventas que entran y salen. Y en consecuencia, gracias a la mejora de la gestión del stock, tendrá un cálculo más exacto de cuáles son sus costes y el margen de beneficio que puede obtener.

GESTIONAR LOS CLIENTES

Tener el control de tu actividad te ayuda a tener mayores márgenes de beneficios, y en consecuencia, una inversión en mejorar los equipos y automatizarlos. Así, podrán reducir el tiempo de entrega de cada pedido y los clientes estarán mucho más satisfechos con los servicios.

trabajadora empresa distribución manejando programa ERP

RELACIÓN CON LOS SOCIOS

Cuando una empresa quiere ampliar el mercado e internacionalizarlo, digiriéndose a otros países, es un proceso muy complejo y la cantidad de información que tiene que administrar es superior.

Por eso, gracias a la utilización de un ERP de distribución tendrá una relación más eficaz con sus proveedores, intermediarios y transportistas.

MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES

Una de las grandes ventajas que ofrecen estos sistemas es la centralización y la fiscalización de toda la información, algo que incide en la calidad de las misma.

Al disponer en tiempo real de toda la información se consigue, no sólo que se agilicen los tiempos a la hora de tomar decisiones, sino que sean las más acertadas para el rendimiento de la empresa.

La fase de revolución digital en la que vivimos ha exigido a gran parte de las empresas a modernizar y actualizar sus recursos. La transformación digital es una de las estrategias  más necesarias para no quedarse fuera del mercado. El uso de herramientas con los softwares ERP consigue poner a las empresas a la cabeza dentro de esta transformación digital. Gracias a ello se consigue simplificar de forma sustancial tareas como planificaciones, gestión y seguimiento de la actividad comercial.

En definitiva, este tipo de sistemas permiten incrementar la competitividad de las empresas al conseguir una mayor adaptación de las necesidades de los clientes y una gestión más óptima de los recursos de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *