El Banco Santander consiguió un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, un 7% más respecto a 2016 gracias al cargo neto de plusvalías y saneamientos de 897 millones.

Asimismo, encaran un nuevo año con todos los objetivos cumplidos en 2017 y confían en que en 2018 sea igual.

El Banco Santander obtiene un incremento en el beneficio atribuido del 7%

La entidad ha presentado sus cuentas empresariales del último ejercicio reflejando un crecimiento del beneficio ordinario del 20% antes de impuestos. Lo que destacan es que estas cifras han sido posibles gracias a cuatro factores. Crecimiento, rentabilidad, responsabilidad y fortaleza.

La presidenta de la entidad, Ana Botín, ha señalado en primer lugar que están creciendo en todas sus métricas de la forma correcta. Sus resultados son la muestra de la calidad, el buen control de los costes y las mejoras en los créditos. Su fortaleza financiera ha sido vital y han mejorado su ratio de capital un 10,84%, han reforzado su balance y han hecho crecer su capital y disminuido la morosidad.

Asimismo, Banco Santander registró un aumento de los ingresos en 8 de sus 10 principales mercados y los ingresos totales crecieron un 10% hasta los 48.392 millones de euros y también se anotó un 10% más de margen de intereses y un 14% de ingresos por comisiones.

un gráfico con tonalidades anaranjadasPor otro lado, los gastos de explotación han sido menores que los ingresos lo cual ha supuesto un incremento del margen neto del 12%.

El optimismo acompaña a la entidad y tienen la esperanza puesta en que sus mercados continúen creciendo en 2018. Se sitúan en entre los diez primeros bancos del índice Dow Jones Sustainability. Esto les permite seguir innovando y hacer más cosas por la sociedad, invertir en programas de microcréditos… Han lanzado un nuevo programa en México y el negocio en Brasil esta avanzando de forma importante en su proceso de transformación comercial.

El Santander comienza 2018 con todos los objetivos cumplidos en 2017

La presidenta de Santander hablando ante dos micrófonos y con el logo detrás

Presidenta de el Banco Santander, Ana BotínLa presidenta de la entidad bancaria, Ana Patricia Botín, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados logrados. Alegó que ha sido nuevamente un buen año y los datos que anuncian son la muestra de su dimensión y diversificación en el mercado. Asimismo, ha destacado que han cumplido con todos los objetivos que tenían para el 2017. Señaló lo siguiente:

Nuestro objetivo de aumentar la vinculación de clientes, junto con la excelente ejecución de los equipos, 
nos  ha  permitido  incrementar  el  beneficio  ordinario  antes  de  impuestos  un  20%,  y  reforzar  nuestra 
posición como uno de los bancos más rentables, eficientes y previsibles del mundo.  
Esta rentabilidad nos permite dar más crédito a nuestros clientes y aumentar el dividendo por acción, a 
la vez que generamos orgánicamente más de 3.000 millones de euros en capital durante el año. 

Latinoamérica ha crecido con fuerza este año, con una evolución muy destacada de nuestros negocios 
de Brasil y México. También ha sido un ejercicio de significativos avances en Europa, particularmente en 
España, donde la adquisición de Banco Popular nos ayuda a impulsar nuestra estrategia y a recuperar 
el liderazgo en el mercado. La operación ha permitido dar certeza y estabilidad a los clientes de Popular.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *