Correos
Sucursal Correos
  • Panel de Hogares de la CNMC ha revelado los datos de su último estudio

  • Correos, la empresa más demandada para mensajería

El servicio postal cada vez es menos usado entre los españoles. No obstante, la mayoría sigue eligiendo Correos a la hora de realizar un envío. Este dato lo ha revelado el último Panel de Hogares de la CNMC de la primera mitad de 2019. Estos afirman que el 96% de los españoles que enviaron una carta en los últimos seis meses eligió Correos como operador.

Asimismo, el envío de carta ordinaria es el servicio más solicitado (83%), seguido del envío de carta certificada (11%). Además, de todos los individuos que mandaron cartas durante la primera mitad de 2019, alrededor del 70% se encontró muy satisfecho con el servicio utilizado. No obstante, lo que no termina de convencer a los individuos es el precio de este.

El tiempo es oro

El 45% de los individuos que estuvieron en alguna de las oficinas de Correos entre enero y junio de este año, el 67% se sintió muy contento con el servicio recibido. Por otro lado, el tiempo de espera sigue siendo uno de sus mayores problemas. Esto se debe a que casi el 25% de los usuarios de este servicio,  dijo estar nada o poco satisfecho.

Un ejemplo claro de esto, es el revuelo que se monta con el voto por correo cuando se acercan las elecciones. En este caso, se juntan dos de los problemas principales: los individuos que dejan este trámite para los últimos días válidos, y el sistema de voto por correo utilizado por esta corporación. De hecho, este año han habido multitud de quejas por no llegar a casa a tiempo este voto.

Correos

Envío de cartas ordinarias y paquetes

Un 14% de los sujetos declara en la encuesta que se sentiría insatisfecho si el tiempo de entrega de una carta ordinaria, dentro del territorio nacional por parte de Correos, fuera de 3 días hábiles desde su envío. Asimismo, para el 70,5% de individuos, considera que los buzones de Correos se encuentran en un lugar óptimo cerca de los diferentes domicilios.

El envío de paquetes a través de un operador postal, solo fue usado por el 10,7% de los españoles durante la primera mitad del 2019. De este total,  Correos concentró el 64,4% del total, casi 2 puntos más que el año anterior. MRW (9,2%) y SEUR (5,8%) fueron, después de Correos, los operadores alternativos más utilizados por los usuarios. Asimismo, entre los usuarios de Correos, el paquete azul es el servicio de paquetería más solicitado (39,1%). A este le sigue el envío del paquete postal económico (21,6%).

Correos goza de ser una de las compañías más fiables a la hora de realizar un envío, contando con una satisfacción en los usuarios del 77,6%. Además, los individuos que enviaron un paquete en los últimos 6 meses, la mayoría se declararon satisfechos o muy satisfechos con el servicio (73,2%).

Breve contexto

Esta es conocida  legalmente Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Esta cuenta con un capital 100% público, y su propietario es el mismo Estado español. Además,  funciona a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Es la mayor empresa pública en España, y se estructura en 7 direcciones de zona. Además, el Grupo Correos ha iniciado su expansión internacional en Portugal, siendo este el primer movimiento hacia la internacionalización en 300 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *