Según Hispania, la oferta de la OPA (oferta pública de adquisición) que hizo Blackstone sobre el conjunto hotelero se trata de una oferta que no solicitó. Aunque aún no sabemos cuáles van a ser las decisiones finales, de momento parece que Hispania prefiere buscar otras opciones.

un hotel con vistas al mar y con dos jaccuzzis

Hispania y la oferta no solicitada de Blackstone

Hace un año que los acciones de la Socimi (Hispania) tomaron la decisión vender la empresa antes del 2020, a pesar del buen contexto hotelero en el país. Por ese preciso motivo, Blackstone lanzó la oferta de la OPA. De hecho, dicha empresa llegó a un acuerdo con George Soros, accionista mayoritario, para obtener sus acciones que equivale a casi el 17%. Se trataba de un paso para alcanzar el control total.

Luego, Blackstone propuso valorar cada acción de la empresa hotelera en unos 17,45 euros. Eso aumenta el valor de estas respecto al tanto por ciento que ronda actualmente. No obstante, el grupo hotelero, en vez de aceptar dichas propuestas, lo que ha hecho es contratar a una serie de asesores para buscar otras alternativas a Blackstone.

edificio con un panel con el logo justo al lado de unas escaleras y con gente alrededor

El objetivo de la Socimi

Parece ser que valorar Hispania en unos 1.900 millones de euros por parte de Blackstone no parece suficiente. Según la Socimi, el objetivo es contar con la ayuda de los nuevos asesores para buscar un camino que logre maximizar del valor de la empresa.

Y es que actualmente el grupo inmobiliario que posé Hispania tiene un precio de 2.474 euros, donde se cuentan tanto los hoteles como las oficinas. Sea como sea, habrá que esperar a ver si encuentra una opción mejor a la propuesta planteada. Del mismo modo, veremos cuál es la contestación de esta última ante el rechazo a su propuesta de la OPA no solicitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.