BBVA obtuvo un beneficio neto de 3.449 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, prácticamente lo mismo que ganó en todo el año pasado, y un 23,3 % más que en idéntico periodo de 2016, ha informado hoy la entidad a la CNMV.

En un comunicado remitido hoy, el banco que preside Francisco González explica que estos resultados se lograron gracias a “la fortaleza de los ingresos recurrentes, al control de los gastos de explotación y a la reducción de los saneamientos”.

BBVA aumenta sus beneficios

El Grupo BBVA anotó un beneficio de 3.449 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2017. Esta cifra es prácticamente la misma a la que registraron durante todo el año 2016. Es decir, es un 23,3% mayor a la del mismo período pero del año anterior. Este es el mensaje que lanzó hoy la entidad bancaria en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este crecimiento ha sido posible gracias a los siguientes factores, según su presidente:

la fortaleza de los ingresos recurrentes, el control de los gastos de explotación y la reducción de los saneamientos.

Estos buenos resultados siguen la tendencia marcada en los trimestres anteriores.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha resaltado que “en cuanto a nuestra transformación, la ejecución se acelera. En cuanto a las ventas digitales ya representan más del 25% del total. Solo en el tercer trimestre hemos vendido más de 3,5 millones de unidades por canales digitales. A cierre de septiembre teníamos casi 16 millones de clientes móviles, un 43% más que un año antes”.

Beneficios del banco en España

Francisco González con el fondo azul y con la mano levantada delante de dos micrófonos
Presidente de BBVA, Francisco González

La entidad ha registrado en el país, un 14% más en estos nueve primeros meses del año. Alcanzan así los 1.061 millones de euros, todo ello gracias a la buena gestión de los costes y en el descenso de los saneamientos.

Entre los meses de enero y septiembre la entidad bancaria obtuvo un margen de intereses de 13.202 millones de euros, con un crecimiento interanual del 4,2%. Esto junto a las comisiones o ingresos recurrentes, aumentó hasta los 16.907 millones de euros. Es decir, un 4,2% superior a ese mismo periodo de tiempo del año 2016.

Incremento de los ingresos recurrentes: principal motor

El aumento de los ingresos recurrentes ha sido el principal factor que ha impulsado el crecimiento del margen bruto que llegó hasta los 18.908 millones de euros. Al mismo tiempo los gastos de explotación se redujeron un 1,7% si se comparan con el mismo período del año anterior.

El ratio de eficiencia se mantuvo este trimestre también gracias a la positiva evolución de ingresos y costes. Es decir, permaneció por debajo del cincuenta por ciento (concretamente, en el 49,6%), lo que supone un nivel bastante más bajo al que se anotó en el mismo tiempo en 2016.

Y esto no es todo, también se potenció el crecimiento del margen neto hasta un 7,2 por ciento. La compañía logra así todo un récord al alcanzar los 9.522 millones de euros.

 

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *