El Banco Santander pone a la venta una cartera con valor de 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios. De acuerdo con fuentes próximas al proceso, el banco que preside Ana Patricia Botín espera que antes que llegue agosto se cierre un acuerdo para su traspaso. Lo que supone que el acuerdo tendrá que suceder en un periodo inferior a 20 días.

El banco busca poner fin al lastre del ladrillo en su filial en España. Y para conseguirlo, ha decidido poner en venta la cartera Apple con valor de 60.000 millones de euros. De esta forma, Botín planea repetir la estrategia que llevó a cabo hace un año. Para finalmente conseguir deshacerse de los ultimo activos de su mochila de ladrillo tóxico.

Un proceso que se repite por el Banco Santander

Durante el pasado verano de 2017 el banco Santander llevó a cabo un plan parecido. Se trató de una de las mayores operaciones inmobiliarias que siguen este patrón. Unos meses después de haber adquirido Banco Popular, el banco liderado por Ana Botín llegó a un acuerdo para vender a Blackstone al rededor de 30.000 millones de euros en activos inmobiliarios. Por aquel tiempo, el banco Santander se decidió por la creación de una sociedad conjunta con el fondo de inversión estadounidense. Se trataba de un acuerdo en el que el Banco Santander contaba con una participación del 49%. Una fórmula que de acuerdo con elEconomista.es probablemente se repita este mes.

sucursal de un banco de color rojo

Por su parte, el Banco Santander no ha querido hacer comentarios al respecto. Pero son fuentes cercanas al banco, las que informan acerca de sus acciones. Y aseguran que el Santander ya está llevando a cabo el proceso de venta de la cartera de Apple. Y aunque hay poco tiempo y supone un gran reto para el banco, el mercado está alerta de lo que pueda suceder.

Durante estos meses de verano, otros bancos están siguiendo el mismo plan que el Banco Santander. Ya que también se están deshaciendo de sus activos tóxicos. Como es el caso de CaixaBank o Banco Sabadell con casi 8.500 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *