Banca digital. Te explicamos el análisis de cómo puede llegar afectar la introducción de la banca digital en Europa. También comentaremos cuáles son los bancos que más pueden adaptarse a esta situación. Sin duda, la tecnología y la innovación están a la vuelta de la esquina también para este sector. Veámoslo.

Las consecuencias que provocará la Banca digital

Con la digitalización de todos los sectores, la banca no queda atrás. Se están haciendo análisis para comprobar cómo de preparados están los bancos europeos ante el nuevo cambio de paradigma que se avecina. Y, al parecer, los resultados son negativos para unos y positivos para otros.

Por lo que puede entenderse, ante la Banca digitalizada es más que probable que existan unas pérdidas del 3%. Esto equivale entorno a 4.000 millones de euros. Y sería consecuencia de la aparición de la competencia, que estaría más preparado para desenvolverse en el nuevo terreno.

No obstante, esta cantidad podría verse reducida dependiendo de la adaptación que hagan los bancos europeos frente a la banca digital.

un hombre que tiene una tableta con diferentes gráficas en una mano y en la otra un lápiz

Visiones optimistas de la digitalización de la banca

No obstantes, algunos no lo ven como algo negativo. De hecho, se afirma que esas pérdidas se verán compensadas en parte por la reducción de los costes que supone la digitalización. Así pues, los más optimistas calculan que puede llegar a haber un aumento del 10% en los beneficios. No obstante, siempre en el caso de que supean adaptarse a dicha Banca digital. De no hacerlo, estos ingresos podrían comportarse de forma contraria y llegar a bajar hasta un 17%.

Y, ¿cuáles son los bancos europeos que en la actualidad están más preparados para la Banca digitalizada? Pues según las investigaciones, estos serían Santander, BBVA y RBS. Esto se debe a que tienen una mejor perspectiva frente a la transición digital que se avecina en pocos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *