Apple superó ayer, 2 de agosto, el billón de dólares de capitalización bursátil. Gracias a los buenos resultados que ha tenido la empresa Apple entre abril y junio, se ha conseguido elevar su capitalización a 79.000 millones de dólares.

Además presenta un crecimiento del 9% desde el martes pasado. Sobrepasando a empresas como Amazon. Se trata de la primera empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos que el mercado valora en 1 billón de dolares. Y la segunda vez en la historia que una empresa consigue superar el millón de millones en la capitalización bursátil. La primera vez fue la empresa petrolera china PetroChina en la bolsa de Shangái.

Apple consiguió en ejercicios anteriores  ingresos por valor de 53.270 millones de dólares. Lo que significa un impulso del 17% y que conllevaba batir las expectativas del mercado en casi 1.000 millones. Este hecho fue debido al aumento de los precios de su teléfono móvil, el iPhone. Que supusieron un aumento del 14,4% de los ingresos, llegando a 30.000 millones de dolares. Aunque solamente se vendió un 1% más de teléfonos que el ejercicio anterior.

Esa situación se explica en la aparición de nuevos servicios que incluye el gigante Apple como la App Stores, Apple Music o el almacenamiento en la nube. Todo ello contribuyó a que los ingresos se colocaran en 9.550 millones de dolares en el tercer trimestre del ejercicio fiscal de la empresa. Lo que supone un crecimiento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

El iPhone la razón del crecimiento de Apple

La empresa tecnológica es todo un ejemplo de crecimiento en Bolsa. Un modelo claro de ello es que ha supuesto una revalorización del 41.300% a sus primeros accionistas en 1980. Tanto es así que de los 38 años que la empresa lleva cotizando en Bolsa solamente 12 de ellos los ha cerrado en negativo. Posicionándose ayer 2 de agosto, con un valor de venta de acción de 207,05 dolares. Y disponiendo de 4.829.926.000 acciones ofertadas.

Los cambios tecnológicos han acompañado a la compañía y le han ayudado a seguir creciendo. Con la llegada del iPhone la empresa se revalorizó de forma exponencial. Esto explicaría por qué la empresa Apple depende de este producto. Eso y que el 60% de los ingresos de la compañía se obtiene de la venta de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *