Día empieza el año con fuerza experimentando un fuerte crecimiento de sus acciones tras conseguir el acuerdo para refinanciar su deuda de  896 millones de euros. Las acciones de la compañía llegó a subir más de un 10 % a primera hora de la mañana de hoy. Es una gran noticia para sus inversores puesto que proyecta una buena acogida del mercado a su ronda de financiación.

El pasado lunes 31 de diciembre desde la compañía anunciaron la firma de una serie de acuerdos con las entidades acreedores mediante los cuales conseguirían refinanciar su deuda mediante la inyección de 896 millones de euros. Esto supone que la compañía dispondrá a corto plazo de un total de 215 millones de euros pudiendo acceder al resto mediante instrumentos de financiación del capital circulante.

Con todo ello, desde Dia se han comprometido a continuar trabajando en los procesos de desinversión de sus negociones Clarel y Max Descuento. Del mismo modo también se han comprometido en conceder en fechas próximas garantías hipotecarias sobre una serie de activos inmobiliarios.

Estos acuerdos a los que ha llegado la compañía podrán constituir el vencimiento anticipado de los mismos el en caso de producirse el incumplimiento de acometer en el primer trimestre del 2019 una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente orientada a incrementar sus fondos propios en, por lo menos, 600 millones.

Unas semanas difíciles

No han sido semanas fáciles par ala compañía, pero parece que, al menos teniendo en consideración la tendencia de hoy, la tendencia pasaría por una cierta estabilización.  A lo largo de los últimos meses su cotización ha ido cayendo de forma paulatina hasta provocar la salida de la compañía del selectivo español.

El pasado viernes desde Día se informó del nombramiento de Borja de la Cierva como nuevo consejero Delegado. De la Cierva entraría en sustitución de Antonio Coto, consejero que llegó al cargo tras la sustitución de  Ricardo Currás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *