Acciones de Abertis. El consejo de la empresa Abertis al fin ha aprobado la OPA que había sido propuesta por ACS y Atlantia, conjuntamente. De esta forma, se generará una compra-venta de las acciones de Abertis que proporcionará un valor positivo de esta.

Cómo será la OPA y las acciones de Abertis

Tras saber que el consejo de Abertis ve como positiva la oferta de la OPA, se genera la duda de cuáles van a ser los datos y cómo y cuándo va a producirse. Pues bien, ACS y Atlantia, en su propuesta, han estipulado que las acciones de la empresa Abertis valgan 18,36 euros. Este dato da un buen valor a la empresa, del mismo modo que resulta positivo para sus accionistas.

De esta forma, se impulsará a los actuales accionistas a que vendan sus participaciones. De hecho, el principal accionista, Criteria Caixa, así lo va a hacer con su 21,55% de las acciones de la empresa Abertis.

edificio de la empresa abertis que tiene el logo tanto en el edificio como delante de este

ACS y Atlantia, futuros accionistas mayoritarios de Abertis

Así pues, el plazo máximo para que se haga definitivamente realidad esta oferta será el 8 de mayo. Una vez se aprobara, se produciría una repartición del 90% de las acciones de la empresa Abertis (con los valores antes mencionados). Los beneficiados serían Atlantia, con más de las mitad de la participación, y ACS, con un 30%, aparte de Hochtief.

Por otro lado, tras producirse dicho contexto por las acciones de Abertis, también se colocará a un presidente no ejecutivo, mientras que la otra compañía italiana nombraría a un consejero delegado, un director financiero, así como también a un secretario del consejo. No obstante, habrá que esperar un poco para ver cómo se produce la OPA por Abertis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *