Banco santander invierte en Roostify
Banco santander invierte en Roostify
  • Roostify permite controlar todo el proceso de crédito desde el smart-phone

  • Santander Innoventures realiza su inversión número 18

La “startup” de hipotecas en el móvil ha recibido una financiación de 25 millones de dólares. Con financiación  pretende ofrecer una mayor gama de soluciones empresariales, la mejora de productos y la expansión a nuevos mercados. El fondo de capital emprendedor en tecnología financiera de Santander, ha realizado una inversión en la empresa emergente con sede en San Francisco (California).  Esta permite digitalizar todo el proceso para formalizar el contrato de una hipoteca, todo desde el propio dispositivo móvil.

Santander InnoVentures  lanzó un fondo de 100 millones de dólares en 2014, para formar parte de la innovación tecnológica en el espacio FinTech. El fondo forma parte de la agenda de innovación del Grupo Santander, con el que ayudan a las empresas de FinTech a crecer desde sus comienzos. Gracias a esto, el banco presidido por Ana Botín entró en el accionariado de esta start up en febrero de 2018.

La start-up busca extender su modelo de negocio a Europa

La compañía americana ha duplicado a casi 20 billones de dólares su volumen de préstamos mensuales, ya que apoya a los principales bancos mundiales con su transformación digital. Aunque actualmente Roostify opera en Estados Unidos, los responsables de esta “startup” buscan la expansión geográfica. Estos esperan extender su modelo de negocio a Reino Unido y otros países de la Unión Europea. Desde la inversión inicial de InnoVentures en Roostify,  han estado explorando formas de trabajar juntos, tanto económica como tecnológicamente.

Roostify amplía su capital de la mano del banco Santander

 Manuel Silva Martínez, socio y responsable de inversiones en Santander Innoventures, afirma que: «Nos ha sorprendido la capacidad que tiene Roostify de poner al cliente en el centro y desarrollar tecnologías para respaldar esas experiencias. Además, nos gustan sus perspectivas de crecimiento, especialmente en nuevos mercados fuera de Estados Unidos. Siguiendo nuestro modelo de ‘inversor y socio estratégico’ en las star-tups, estaremos encantados de poder ofrecer en el futuro las soluciones de Roostify a los clientes de Grupo Santander».

Una inversión que llega en el mejor momento

La inversión llega en un momento interesante para el mercado de préstamos hipotecarios. Los precios del crédito están en mínimos históricos en varios países, lo que  está impulsando la demanda de compra de viviendas y estimulando la competencia entre prestamistas. En este contexto, desde Santander consideran una vía de diferenciación la apuesta por esta fintech, ya que puede reducir tanto los costes como los trámites de formalizar una hipoteca una media de un 20%.

Rajesh Bhat, consejero delegado y co-fundador de Roostify, señaló: “Nos encanta Santander InnoVentures por su fuerte cultura de innovación y la visión compartida que tenemos de aportar la mejor experiencia de cliente posible. No podíamos haber encontrado un mejor socio para llevar la innovación de préstamos digitales al mercado europeo”.

Pese a la nueva inyección de capital, la gran corporación seguirá sin disfrutar de un asiento en el consejo de administración de Roostify. Sin embargo, Manuel Silva Martínez, sí ocupará una posición de observador dentro del máximo órgano de gobierno de la empresa americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *