Emprender antes de los 30 es la mejor elección para los jóvenes. Tanto es así que el 74% de los jóvenes han visto que su situación económica ha mejorado al abrir un negocio. Es un dato muy positivo que se ha visto duplicado respecto al año anterior. Aquellos que superan esa edad y se lanzan a emprender no tienen la misma sensación.

Puede parecer muy pronto para muchos pero si se tiene un poco de espíritu emprendedor, ¿por qué no? ¿Es una buena decisión? 

Pero cuidado, no te lances al emprendimiento si no sabes contestar a estas preguntas.

Emprender antes de los 30

un chico sentado en un sofá oscuro usando un ordenador que está apoyado en una mesa de madera

Ser nuestro propio jefe no es tan mala idea. Al contrario, emprender antes de los 30 es ideal para los jóvenes europeos. Abrir un negocio no es una moda, ni mucho menos, sino que se ha convertido en una alternativa para muchos que quieren labrarse un futuro.

Estos emprendedores son los que liderarán su negocio y que participan en un entorno que en España es muy diferente al que había hace unos años. Cada vez más instituciones como universidades, escuelas de negocio, inversores o aceleradoras están más activas en estas empresas que son las start up. Estos jóvenes apuestan por crear este tipo de empresas.

Los jóvenes son optimistas

Los jóvenes se muestran bastante receptivos y positivos. Esto es así porque tanto la mitad de los que tienen menos de 30 años como el 46% de los que están en el segmento de entre los 30 y 40 años reconocen que su situación económica es mejor que hace un año, por lo general.

Además una de cada seis empresas ha contratado empleados, el 16%. Y más de un cuarto, alrededor del 27% contempla la idea de contratar nuevos empleados en su plantilla en el próximo año. Los emprendedores crean empleo muy dinámico, de tres a seis meses lo que produce mucho movimiento. Esto se traduce en que se ha producido un importante cambio en la forma de trabajo. Ya que antes los emprendedores contrataban a sus familiares y había una rotación de plantilla inferior.

En cuanto a los emprendedores españoles, los porcentajes son bastante elevados. Casi el veinte por ciento ha incorporado nuevas personas en su plantilla. Y algo más del 30% tiene la intención de contratar empleados (un 6% más que en el anterior año 2016). Se afirma que es un porcentaje alto es porque la media de emprendedores que contratan personal en el resto de países está en torno al 26%.

Emprender: la tecnología es imprescindible

Pocas personas dudan de que la tecnología es el pilar fundamental tanto de las grandes corporaciones como de las start ups.

tabla que informa sobre las áreas de emprendimiento y titulaciones
Fuente: Informe Observatorio de Emprendimiento Tecnológico Everis-Odiceo.

El Observatorio de Emprendimiento Tecnológico Everis – Odiceo (OETEO) ha concluido que el sector de las telecomunicaciones representa la rama óptima para los emprendedores. Como se puede ver en la imagen del Informe de la OETEO entre las áreas emergentes para el emprendimiento se encuentran el “Smart Data”, “Cibersecurity”, “3D Printing”, “City Energy Management” y “Sostenibilidad en la Edificación”. Este documento es ideal para aquellos que quieran embarcarse en realizar una actividad de carácter tecnológico. Así que, ¿por qué no emprender antes de los 30?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.