Seguro que más de una vez en tu vida te has preguntado cómo funciona la bolsa, cómo se especula en ella y cómo se hace dinero para poder invertir en bolsa.

El interés por invertir en la Bolsa de Valores crece cada vez más, sobre todo entre la gente que está en busca de alternativas más rentables para poner a trabajar su dinero, sin embargo, pocos se animan a participar porque no saben cómo hacerlo ni con quién acudir.

Es por eso que queremos ayudar a aquellos que tienen el “gusanillo” de la inversión en Bolsa y acercarles un poco más a este mundo siguiendo los consejos de algunos especialistas en este área.

unas pantallas con gráficas que tienen encima unas pilas de monedas doradas con dos dados plateados en la izquierda

 

Un mercado en crecimiento

A diferencia de hace unos diez años, hoy en día es cada vez más común ver cursos para aprender a invertir en Bolsa y en los mercados bursátiles.

Algunos llegan atraídos por las enormes ganancias que es posible obtener en este tipo de inversiones, otros por la adrenalina que se vive, otros por buscar independizarse y vivir de sus inversiones, pero lo cierto es que sólo unos pocos logran tener éxito y como consecuencia de ello, ganar dinero.

Aquí radica la importancia que tiene aprender de la persona adecuada, ya que este mercado es un mar de tiburones ansiosos por enseñar sus infalibles técnicas de éxito.

De ahí que no todos los que invierten en la Bolsa ganan dinero. Invertir en la Bolsa es una actividad que no sólo requiere de mucho estudio sino de cierto nivel de experiencia que, hacen del trading una de las carreras más exigentes y estrictas pero a la vez, más accesibles al público en general.

tres hombres mirando y señalando una pantalla de todas las que hay

Cómo funciona el trading

El sistema es muy sencillo: el trader o especulador compra un instrumento financiero, digamos acciones, con el objetivo de vendérselo a otra persona justo en el momento que éstas incrementan su valor, para así sacar un rendimiento económico.

Como ya habrás adivinado, el aspecto más importante del trabajo del trader es saber cuándo comprar y cuándo vender para invertir en bolsa con éxito.

Obviamente, sus decisiones no son aleatorias. Todas ellas se fundamentan en el análisis técnico de flujos, el mercado, los patrones de alta probabilidad, los riegos de capital, las debilidades del mercado y, por último, el manejo del software especializado.

Adquirir todos estos conocimientos requiere de tiempo y paciencia, pero existen grandes profesionales, con años de experiencia, que imparten cursos online completamente online.

Es el caso del impartido por Daniel Vera, trader con más de nueve años de experiencia laboral, en INFINOX. Este curso, gratuito, está pensando tanto para expertos, como para principiantes, incluye cuatro sesiones teóricas y diez prácticas en Forex, el mercado más grande de divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *