El Presidente del Gobierno no descarta una posible subida de impuestos para mantener el sistema de pensiones. Al menos así lo ha transmitido en la entrevista con TVE de ayer, lunes 18 de junio.

“Tenemos que garantizar la dignidad de las pensiones, pero lo fundamental es abrir el debate sobre los recursos e ingresos para su sostenimiento.” afirmó el presidente de acuerdo a la subida de impuestos.

Subida de impuestos y otras medidas para mantener las pensiones

Pedro Sánchez ofreció una serie de propuestas para conseguir estabilizar el sistema de pensiones. Entre ellas, el Presidente habló de racionalizar los gastos de la seguridad social y la revisión de la política de bonificaciones tributarias a las empresas, así como también de las cotizaciones máximas. Pero en especial, Pedro Sánchez mencionó la creación de figuras impositivas nuevas, es decir, una subida de impuestos. Sin embargo, para llevar a cabo dicho incremento habrá que pensar en un nuevo desarrollo legistativo.

Pedro Sánchez con un cartel al lado y gente detrás hablando ante un micro

Para conseguir su objetivo, el nuevo Presidente dispondrá de 2 años. Y necesitará contar con al menos 180 diputados para poder aprobarlo. Para lograrlo, el socialista no tendrá otra opción que contar con grupos independentistas. Pero Sánchez afirmó que haría todo lo posible para conseguir “estabilidad y solvencia en el sistema español de pensiones”. Y lo hará “basándose principalmente en la subida de impuestos”.

La herencia de Rajoy

Esta subida de impuestos está estrechamente relacionada con lo que concluyó el presidente socialista: “la capacidad recaudatoria actual es muy baja”. Y asegurando que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha dejado en mal estado las cuentas de la Seguridad Social. De esta forma, el sistema heredado por el ex presidente Rajoy es insostenible a largo plazo y una subida de impuestos es necesaria. Incluso con la presencia del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. También conocido como hucha de las pensiones y que se creó para momentos de dificultad económica.

No obstante, actualmente apenas quedan en las arcas 8 mil millones de euros. Por esa razón y por segundo año consecutivo el Estado se ha tenido que endeudar para hacer frente a las extras. De nuevo, Pedro Sánchez ve necesaria la subida de impuestos. Motivado por esta situación, Sánchez abogó por “abrir el debate” sobre los recursos y los ingresos con los que cuenta el sistema de pensiones en España.

Rajoy sobre un fondo azul con la boca abierta

Otras reformas

Además de todo lo anterior, también quiere garantizar un aumento del Salario Mínimo Interprofesional. Así como el resto de salarios españoles. Que de acuerdo con las declaraciones de Pedro Sánchez, está a punto de ser acordado. Con ello, la subida de los impuestos en los salarios será mayor y se recaudará más dinero que con el sistema actual. Para conseguir, a partir de esta subida de impuestos, unas pensiones dignas para todos los españoles.

Durante la entrevista, el presidente también tocó la derogación de la reforma laboral. El jefe del Ejecutivo, admitió que el Gobierno socialista no cuenta con mayoría parlamentaria para derogar el texto en su totalidad. Sin embargo, afirmó que sí existe consenso para retocar algunos artículos “muy lesivos” para los trabajadores. Como la ultra actividad de los convenios o el artículo número 42 del Estatuto de los Trabajadores. Este artículo, hace precarias las relaciones laborales de aquellas empresas subcontratadas.

One thought on “Pedro Sánchez busca una subida de impuestos para las pensiones”

  1. Si tienes cataplines, Pedro Sánchez el advenedizo, dicta un Decreto Ley o únete con quien haga falta, inclusive otra vez, con el mismísimo diablo, para mandar a hacer puñetas a todas las autonomías de España y verás como te sobrará dinero para pagar las pensiones y también para que los chorizos puedan darle algún que otro mordisco al presupuesto y no se note tanto como ahora, ya que, al día de hoy, lo único que habéis hecho ha sido aumentar la deuda que esta llegando a UN BILLON Y MEDIO DE EUROS, y que con parchecitos jamás podrás pagarla y acabará Europa echándote del puesto que nunca ganaste por concurso público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *