Pymes emprendedoras. El verano es el mejor momento para crear una empresa. Por lo general, las personas pueden disfrutar de un mayor número de horas de tiempo libre, lo que produce que se este más relajado y las ideas fluyan. En estos momentos, tener un pequeño negocio puede ser una muy buena opción tanto para tener unos ingresos extra o para que sea la principal fuente de ingresos del hogar.

Desde el gobierno se incita al movimiento y desarrollo de las pymes emprendedoras pero no siempre es fácil emprender. Buscar oportunidades de negocio se ha vuelto cada vez más difícil. Parece que todo está inventado y que las probabilidades de éxito son muy bajas. Por esa razón, a continuación se muestran algunos consejos e ideas de negocio que tienen altas probabilidades de triunfo.

Ideas de negocio

Escuela de verano

Son muchos los padres que trabajan prácticamente durante todo el verano. La mayoría de ellos se preguntan qué hacer con sus hijos durante todo el periodo de las vacaciones escolares. Los campamentos suelen limitarse a los meses de junio o julio y no duran más de 15-20 días. En estos momentos, una de las opciones para los padres para estos padres, sería la de mandarles todo el verano al extranjero. Aunque los elevados precios limitan a muchas familias que no disponen de un nivel de ingresos alto. Además el miedo de mandarles a un país extranjero con gente desconocida está muy presente en muchos padres.

Por esa razón, la mejor opción sería adentrarse en el mundo de las pymes emprendedoras con una escuela de verano, donde además de divertirse los niños aprendan cosas relevantes para su futuro. Podrían tener clases de idiomas como inglés, francés, alemán o chino. Excursiones semanales, como a parques temáticos o a la granja escuela. Y actividades que vayan desde gymkanas de juegos hasta clases de natación. Incluso para los más mayores se podrían introducir conocimientos básicos de programación y diseño gráfico. Así como clases de refuerzo para la escuela.

Tienda online de productos nacionales

El número de españoles que deciden empezar su vida en otro país está aumentando. Estar lejos del país en el que has crecido hace que se eche de menos algunas cosas como los productos de alimentación españoles. Esa demanda de alimentos nacionales en el extranjero principalmente por españoles viviendo fuera, ha hecho que muchos emprendedores creen un negocio exitoso. Para llevar a cabo esta idea, básicamente habrá que buscar distribuidores nacionales. Principalmente relacionados con la alimentación, pero nunca se tendría que descartar otros productos que podrían tener tirón en el mercado exterior.

Lo más importante de este negocio es dar la facilidad de compra online. Así, será mucho más sencillo para los no residentes y no habrá ningún inconveniente en pedir algunos paquetes al año. Una buena propuesta sería dar la opción a suscripciones mensuales, trimestrales o anuales. Algo que seguro muchos españoles residiendo en el extranjero contratarían.

Noticias hiperlocales

Se trata de una de las tendencias más recientes del territorio periodístico. Algo que todavía no esta muy desarrollado pero si muy demandando. Por lo tanto, se trata de una inversión en un nicho que ningún periodista debe descartar por el momento.

Este tipo de periodismo es muy común y se está desarrollando de manera exponencial en países como Estados Unidos o Australia gracias a pymes emprendedoras.

Periodismo local llevado al extremo. Centrándose en especial en barrios dentro de distritos o en un código postal, es decir, noticias que los principales medios de comunicación no cubrirían. De esta forma, se crea contenido que puede ser vendido a otros periódicos en formato papel u online que no tengan recursos ni personal para cubrir un evento en concreto.

Ocio de experiencias para niños

Otra idea de pymes emprendedoras sencillas, sería la de trasladar los paquetes de experiencias al mercado infantil. Los paquetes están siendo un regalo muy recurrido en todo el mundo para parejas o padres. Estas van desde experiencias puntuales como masajes o cenas a viajes a cualquier parte del mundo. Sin embargo, en el ámbito infantil se trata de un nicho que no está del todo explotado y que podría tener salidas con resultados muy buenos.

Los paquetes que ofrezcan estas pymes emprendedoras, podrían ser regalos que tienen que hacer grupos de niños en cumpleaños de los compañeros de clase. Un pase VIP para un parque de atracciones, un bono para un aquapark o una visita a una fábrica de chocolate. Un solución que podrían salvar a varios adultos de muchos apuros.

Manualidades, idea para pymes emprendedoras

Si eres una persona creativa y tienes ya una idea en la cabeza, las manualidades son tus mejores pymes emprendedoras. En esta ocasión, nos estamos refiriendo a la opción de comprar al por mayor y vender al por menor. Para conseguir que negocio funcione es necesario mucho esfuerzo. Pero en especial, grandes dotes de comunicación para dar a conocer tu empresa. Las redes sociales son siempre una buena idea para comenzar. En estos casos,, invertir en fotos de calidad es necesario, ya que será tu escaparate al mundo.

Hay que tener en cuenta que la venta online es necesaria, pero a veces la venta física ayuda de forma muy positiva. Ya que de esa forma los clientes podrán ver y probar en persona tu producto.

Entrenador personal

Para aquellos a los que les gusta el deporte y las personas, ser entrenador personal puede ser el trabajo ideal. Con la llegada del verano son muchos los que sin experiencia anterior con el deporte ingresan en un gimnasio. Al ser algo cansado y nunca experimentado, los nuevos usuarios dejan de ser constantes. Lo que necesitan es una pequeña motivación. Y es que hacer deporte frecuentemente y de manera eficiente no es fácil. Por esa razón un entrenador personal es la mejor solución.

Al igual que en los negocios anteriores, crear una página web con tus servicios será la mejor opción para dar a conocer la empresa. En ella se podrán poner vídeos como ejemplos de sesiones y donde se puede demostrar de qué es capaz el entrenador. Un truco para ganar más clientes son las redes sociales, ya que cada vez son más una forma muy sencilla de conectar con los negocios.

Cliente misterioso

Un cliente misterioso puede ser un buen ejemplo de negocio a elegir. Se trata de una persona que va a unas tiendas determinadas y actúa como un cliente cualquiera. Así pueden detectar y evaluar la calidad de los servicios, la forma de proceder, el comportamiento de los empleados y la calidad de los productos, en cualquier momento.

Si se es bueno, se puede incluso crear una página web donde se publiquen análisis de los negocios que se han estudiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *