Precio de la vivienda. Según el FMI (Fondo Monetario Internacional) la subida del precio de la vivienda a nivel global tiene una explicación. Hoy te comentaremos a qué se debe este comportamiento similar en todos los países, así como también hablaremos de las consecuencias que puede acarrear esta tendencia.

casas adosadas que están rodeadas por una valla negra

La tendencia al alza del precio de la vivienda

Una de las características de la recuperación económica a nivel mundial, se trata de la subida del valor de la vivienda. Y es que, este ha alcanzado niveles previos a la crisis. Pero no solo eso, sino que se ha notado un claro comportamiento semejante a los activos financieros, así como también se ha visto que este sector evoluciona al mismo ritmo que los mercados.

Ese hecho no puede más que poner en riesgo la estabilidad y situarnos en la misma situación previa a la crisis. Pero, ¿por qué sucede esto?

salón de una casa con un sofá largo y una pared de ladrillos con diferentes tipos de cuadros

Explicación del comportamiento del valor de la vivienda

Al parecer, el sector de la vivienda atrae a los inversores porque se trata de una forma de conseguir una rentabilidad mayor. De ahí puede deberse que, como consecuencia, el sector inmobiliario se comporte del mismo modo que los mercados, puesto que viene impulsado e influenciado por las acciones de sus inversores.

Pero este hecho no sucede como caso aislado en un país, sino que se trata de una tendencia globalizada que esta generando una sincronización entre diferentes sectores inmobiliarios mundiales. De este modo, uno de los riesgos es el “efecto dominó” que puede generar tan solo uno de ellos.

Por lo tanto, las consecuencias de esta inflación del precio de la vivienda puede generar una crisis de la vivienda, de nuevo, global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *