Los mejores valores de la bolsa. Después de todo el movimiento bursátil de las últimas semanas, estarás interesado en cómo está progresando la economía española. Pues bien, hoy te presentamos los valores más destacables para que puedas hacerte una idea de hacia dónde vamos.

No obstante, antes de nada, te comentaremos cuál ha sido la proyección hasta ahora. La economía no es una ciencia cierta. Solo es posible pronosticar y para ello, hay que informarse de los movimientos y de la situación actual y anterior. ¡Empecemos!

panel negro con diferentes cifras de diferentes colores

Los mejores valores de la bolsa que se esperaban

Hasta hace poco, se aseguraba que la bolsa española era una apuesta para invertir. Se preveía que de cara a este año los que fueran accionistas de las empresas del Ibex 35 podrían conseguir un buen rendimiento en pagos en efectivo. Este hecho se justificaba porque España había quedado retrasada durante el 2017 respecto al resto de países europeos. Por lo que se pronosticaba que algunos de los mejores valores de la bolsa española podrían verse reflejados en un crecimiento de alrededor del 15%.

Tanto era así, que también se esperaba una subida del 20% en algunas empresa. Los verdaderos mejores valores de la bolsa se les asignaba a empresas como Melia Hotels y Telefónica.

La caída de los valores en enero

No obstante, el inicio del 2018 vino acompañado de una caída a nivel mundial. Todos se vieron contagiados por el bajón de EE. UU, incluido España. Sin embargo, parece que durante este mes de febrero están empezado a surgir mejores datos en nuestra economía respecto a las semanas anteriores.

una persona sosteniendo entre sus manos un teléfono móvil, en el cual hay unas gráficas

Los mejores valores del Ibex 35 durante febrero

Durante el día de 14 de febrero, pudimos ver como la bolsa avanzo en un 0,37%. Al igual que el resto de países europeos, empezó a tener mejores valores de la bolsa. De hecho, estuvimos apunto de llegar a los 9.700 puntos. No obstante, a pesar de quedarnos en 9.686,20, se redujeron las pérdidas del año.

Por otro lado, los mejores valores de la bolsa de ese día respecto a las empresas fueron los siguientes. Inditex, 1,04%; Iberdrola, 0,73% y Santander, 0,33%.

una herramienta sosteniendo unas monedas con más alrededor, así como también una calculadora

La bolsa actualemente

Pero los mejores valores de la bolsa en febrero no se quedaron solo ahí. De hecho, parece que nos estamos acercando a los 10.000 debido a que entre ayer y esta mañana hemos alcanzado 9.800 puntos aproximadamente. No obstante, ahora estos están empezando a bajar un poco debido a las fluctuaciones del mercado.

Por consiguiente, la bolsa española ha conseguido progresar en un 0.91%. Y otros de los mejores valores de la bolsa, de nuevo respecto a las empresas son los siguientes. La compañia Indra, con un 4,1%; Inditex, con un 2,51% y el Banco Santander, con un 1,65%.

Por otro lado, otros de los mejores valores de la bolsa y la economía española, fue la prima de riesgo, que está situada alrededor de los 80 puntos, respecto a los 100 y pico que sufrimos con la caída de EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *