Carteles del Ibex35 en la Bolsa de Madrid
Carteles del Ibex35 en la Bolsa de Madrid
  • El Ibex 35 se dispara y supera los 8.000 puntos

  • Los mercados europeos recuperan una pequeña parte de lo perdido durante el ‘lunes negro’ en una sesión que invita al optimismo

El Ibex 35 se dispara después de las fuertes caídas de ayer. De igual forma, lo han hecho esta madrugada las bolsas asiáticas y los precios del petróleo. Pero el Ibex 35 no es el único, ya que las bolsas europeas giran este martes al alza.

La bolsa española registró su quinta mayor caída diaria (-7,96%) en las últimas tres décadas, durante la jornada de ayer. Hoy, acelera su escalada con una subida de casi el 4% y supera los 8.000 puntos, en línea con el Cac 40 francés y el Dax alemán. Igualmente, Wall Street registra un rebote del 5% tras su peor sesión desde 2008.

Tras el crash bursátil, llegan las subidas ante la posibilidad de una acción coordinada de los gobiernos europeos. De igual manera, el Banco Central Europeo (BCE) anunciará este jueves su decisión de tipos de interés.

Entre los grandes valores, las subidas son generalizadas. Han subido el banco Santander que se anota un 7,4%, y Bankia, Bankinter, Sabadell, Caixabank y BBVA cotizan con alzas del 6%. Entre estas grandes subidas, se encuentra la petrolera Repsol (+9%) pese al riesgo del crash del petróleo.

Suben también con fuerza IAG (+9%). Este era uno de los valores más expuestos a la crisis del turismo debido a la propagación del coronavirus. Otro de los grandes destacados es la cadena de supermercados Dia (+20%). Esta, junto a otras empresas de distribución, están sufriendo un aumento de sus ventas por la ansiedad que ha llevado a los ciudadanos a llenar el carro de la compra.

El precio de barril de petróleo Brent, el de referencia para el Viejo Continente, se dispara un 7%, hasta los 36 dólares. Por su parte, el de Texas (+8%) se coloca en 32 dólares tras sus caídas históricas del 26% que registró este lunes. Por último, el euro cotiza en 1,1390 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *