La economía del desarrollo  se ocupa de los aspectos económicos de los procesos de desarrollos en países de bajos ingresos.

De esta forma, aplica técnicas modernas de análisis macroeconómico y microeconómico de un país en desarrollo. Además de para el estudio de sus problemas económicos, sociales, medioambientales e institucionales.

OBJETIVO Y MÉTODOS

La economía del desarrollo se centra en los métodos para promover el crecimiento económico y el cambio estructural. Y también en mejorar el potencial para las masas.

Por tanto, involucra la creación de teorías y métodos que ayuden en la determinación de tipos de políticas y prácticas y puede ser implementadas. Tanto a nivel doméstico o internacional.

Esta implementación puede incluir incentivos para la reestructuración de mercados o el uso de métodos matemáticos como la optimización intertemporal para análisis de proyectos o puede involucrar una mezcla de métodos cuantitativos y cualitativos.

Los enfoques de la economía del desarrollo pueden incorporar factores sociales y políticos para concebir planes particulares.

Por lo tanto, hoy os traemos una conferencia magistral del presidente de Ecuador, Rafael Correa, donde nos habla de la economía para el desarrollo desde la experiencia de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *