Parece que el anuncio de los aranceles al acero formulado por Trump está pasando factura en el mercado de valores. El descenso del Ibex 35 en la Bolsa española acumula cuatro sesiones consecutivas llegando a perder 9.700 puntos. De esta forma, el descenso del Ibex 35 va camino de acumular su segunda semana consecutiva.

un panel negro con dígitos de distintos colores

Continúa el descenso del Ibex 35

La caída del Ibex 35 de estas dos semanas ubica al selectivo español en unos niveles que no se veían desde el mes de febrero del 2017. Hay que recordar que el de hoy supone el cuarto descenso consecutivo en lo que va de semana.

El anuncio formulado por Trump de imponer aranceles al acero parece interferir de forma diferente en los agentes del mercado de valores. De esta forma ArcelorMittal es uno de los nombre que lidera los recortes del selectivo. Por su parte Acerinox ha llegado a experimentar algún que otro avance, motivado claramente por la presencia de algunas de sus plantas en EEUU. Aunque finalmente también se ha visto inmerso en este descenso del Ibex 35.

Todo apunta a que esta caída del Ibex 35 obedece a un temor por parte de los inversores de  que se inicie una guerra comercial entre los EEUU y la Unión Europea. En esta línea, las ventas ya se vieron afectadas ayer en Wall Street. De hecho este efecto negativo en ellas ha llegado hasta las bolsas asiáticas.

En concreto, el Nikkei de la Bolso de Tokio, ha cerrado la semana con una caída del 2,5%. En cierto modo este descenso también estaría justificado en tanto que el Banco de Japón se ha mostrado favorable a la retirada de estímulos monetarios en caso de que la inflación alcance el objetivo durante el año.

One thought on “Descenso del Ibex 35, cuarta sesión de recortes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *