• El SEPE pone a disposición de trabajadores y autónomos más de 20 cursos gratuitos

  • La formación está 100% subvencionada y no supone ningún coste para los trabajadores o autónomos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Cursos Femxa ponen a disposición de trabajadores y empresas más de 1.000 plazas en cursos del sector comercio.

Collage de cuatro fotos, un supermercado, una tienda de ropa, una mesa de trabajo y un trabajador, con el logotipo de Fenxa, SEPE y el Gobierno

Los cursos

La oferta cuenta con más de 20 cursos del sector comercio en modalidad online. Más de 1.000 plazas, de las cuales se ha reservado un porcentaje de plazas para desempleados. Estos cursos están 100% subvencionados por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y por el SEPE. No supone ningún coste para el trabajador ni empresario ni tampoco créditos de formación de las empresas.

Ahora bien, la oferta formativa está compuesta de cursos especializados por temáticas. Están orientados a profesionales del sector comercio que quieran adquirir nuevas competencias en el desarrollo y utilización de las últimas técnicas y herramientas. Algunos de los cursos que se ofrecen dentro de su gran variedad son:

  • Gestión Comercial: Estrategias de Marketing y Fidelización de Clientes.
  • Negocios Online y Comercio Electrónico.
  • Tecnologías aplicadas a la Venta y Atención al Cliente.
  • Marketing básico en Internet y Gestión Online de Clientes.
  • Facturación Electrónica.
  • Prevención del Blanqueo de Capitales.
  • Marketing Básico en Medios Sociales.
  • Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales.
  • Atención al Cliente y Calidad del Servicio.
  • Dirección Comercial y Marketing: Selección y Formación de Equipos.
  • Posicionamiento en Buscadores.

Estos cursos están abiertos a trabajadores y autónomos dedicados a microempresas y pymes del sector comercio, aparcamientos, contact center y estaciones de servicio y al finalizar la formación se otorga un diploma de Especialidad SEPE.

Hombre con un portátil y un cuaderno cogiendo apuntes

Las plazas

A la hora de asignar las plazas, tendrán prioridad las solicitudes de plaza de las mujeres, los mayores de 45, trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal, así como personas con discapacidad.

Algunos de estos cursos cuentan con un porcentaje de plazas para desempleados. Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana son las Comunidades Autónomas que las ofrecen.

El inicio del curso es en el mes de octubre y los interesados en los cursos solo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor a 90 horas.

El objetivo

El objetivo fundamental de estos cursos, es mejorar los conocimientos de los trabajadores, con la finalidad de digitalizar el negocio. Todos los profesionales del sector pueden acceder a ellos, tanto grandes cadenas comerciales como pequeños comercios.  Gracias a la modalidad de formación online, no hay limitaciones horarias ni lugar de impartición impuesto. Sin embargo, cuenta con el apoyo continuo de tutores especializados en las distintas materias.

Mesa con dos portátiles, bolígrafos y apuntes

Los cursos tienen un enfoque práctico mayoritariamente. Están especialmente diseñados para ayudar a los profesionales a cumplir sus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Además, ayudan a mejorar las competencias y habilidades para dar respuesta a las necesidades actuales de tu sector profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.