Crédito a IBM. El banco Santander y el BBVA participan en el macrocrédito a la empresa tecnológica IBM. La principal causa es que ambas entidades se encuentran en un momento de internacionalización de sus divisiones de banca.

La consultora norteamericana IBM firmó hace unas semanas la refinanciación de sus líneas de crédito por 15.250 millones de dolares, es decir 13 mil millones de euros. Y lo han hecho en cada uno de los tres tramos en los que se dividide el crédito. Para ello el banco Santander ha participado en el proceso de financiación del crédito a IBM con 540 millones. Y el BBVA, por su parte con 120 millones.  Ambas quieren tomar parte en las grandes operaciones a nivel mundial. Y conseguir realizar colaboraciones, así como estrechar la relación con grandes compañías globales, con el fin de ofrecerles un servicio.

La primera financiación de crédito a IBM se firmó hace un año. Por aquel momento ambos bancos, consiguieron estar entre los elegidos en el proceso de selección. Ahora IBM vuelve a sentar las bases a los bancos con el fin de negociar una mejora a través de la expansión de los plazos de vencimiento. Y de nuevo, el Santander y el BBVA han conseguido una plaza, a pesar que la competencia fuese alta. Participaron en el proceso 35 bancos para repartir los 13 mil millones de euros.

La situación del Santander más allá del crédito a IBM

Entre los bancos españoles el Santander es el que más compromisos ha asumido en el crédito a IBM. Esta vez con 540 millones de euros a financiar. Lo que le sitúa como uno de los bancos nacionales prestamistas de IBM.

Entre sus últimos movimientos el Santander, fuera del crédito a IBM, ha reforzado su división de banca de inversión en EEUU. Lo ha hecho con dos nuevos fichajes de ejecutivos de Goldman Sachs y Deutsche Bank para precisamente conseguir crecer en ese negocio.

El Santander no deja de sorprender en cuanto a su expansión a nivel internacional. El banco cerró el primer semestre de 2018 como el séptimo banco con mayor numero de préstamos a empresas para financiar adquisiciones en Europa, Oriente Próximo y África. La internacionalización del banco no deja de crecer. Ya que dentro del top 10 de prestamistas bancarios el Santander es el que más ha mejorado su posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *