Datos de inversión

A la hora de empezar a invertir hay que tener en cuenta muchos factores, datos, información, y cifras que a veces nos pueden llegar a abrumar. Gracias a los comparadores de inversiones, como Inversión Automática, todo esto se simplifica. Los comparadores son herramientas muy fáciles de utilizar y además nos ayudan a tomar la decisión más acertada. Gracias a esta herramienta, podemos contar con toda la información relevante que necesitamos para empezar a invertir sin que suponga un dolor de cabeza.

Que tener en cuenta al elegir un comparador de inversiones

Un comparador de inversiones es una herramienta online que nos permite, a partir de unos criterios de búsqueda que tenga el usuario, mostrar las inversiones que más se ajusten y dar la información para contrastarla y comprarla de manera rápida y muy visual.

¿Cómo funciona?

A la hora de empezar a utilizar un comparador de inversiones tenemos que tener en cuenta cómo funciona, para poder sacar su máxima rentabilidad. Un buen comparador nos tiene que facilitar mucha información y por lo tanto contar con una gran base de datos.

Para comenzar a utilizarlo partimos de dos premisas:

  1. Resultados de tu interés: es decir, tendrás que definir tu perfil como inversor. Dependiendo del comparador de inversiones que vayas a utilizar, pueden variar los criterios a seleccionar.
  2. Nivel de riesgo: el usuario puede filtrar las inversiones por el nivel de riesgo que supone esa inversión. Cada usuario, teniendo en cuenta su perfil de inversor, siendo este más o menos conservador o agresivo. Es muy importante tener en cuenta este dato, ya que cada perfil de inversor es diferente y por lo tanto solamente se mostrarán las categorías que mejor se adapten a tu perfil.
Resultados de inversión

¿Qué información nos ofrece ?

Una vez ya creada la búsqueda, éste nos muestra los datos de las inversiones para su comparación:

  • Rentabilidad histórica: nos ofrece la evaluación a lo largo del tiempo desde su creación.
  • Rentabilidad futura (estimación): este dato no es una cifra real ya que se trata de una estimación de cómo puede llegar a ser tu inversión en un futuro.
  • Rentabilidad extra: este dato también es otra estimación y por lo tanto no es real, pero la rentabilidad extra nos muestra la rentabilidad si se asume más riesgo y por lo tanto es una inversión más agresiva.
  • Coste: es muy importante tenerlo en cuenta. Tenemos que tener la información de manera clara y concisa de cual será el coste y la comisión de cada inversión.
  • Documentación: una vez tenemos toda la comparativa con los datos vistos anteriormente, podemos descargarnos la documentación el PDF para revisarla con detenimiento o compartirla.

Otros datos: dependiendo del comparador que estés utilizando, es posible que los datos que te muestren sean más y por lo tanto más completo será tu informe. Algunos de estos datos pueden ser, aportación mínima, volatilidad en un año, rentabilidad media en un año…

Gracias a estas herramientas es más fácil entender y analizar las futuras inversiones que queramos realizar, además de ver visualmente y de manera sencilla la rentabilidad que nos puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *