Las amnistías fiscales serán prohibidas por ley por parte del actual Gobierno Socialista. Pedro Sánchez ha presentado el pasado martes 17 de julio su proyecto político. Un mes y medio después de llegar a Moncloa, Sánchez ha desgranado el programa de gobierno que piensa seguir. Un programa que esta guiado por la conocida como “agencia del cambio” donde se incluye una sucesión de medidas de carácter social. Así como una ley de lucha contra el fraude que prohibirá la ley para aprobación de nuevas amnistías fiscales que favorece a que las grandes defraudadoras regularizen su situación.

Amnistías fiscales contra el fraude

El Tribunal Constitucional ya había anulado la amnistía de Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda. Pero es ahora cuando Sánchez se ha decidido a darle más fuerza con la modificación de la Ley General Tributaria. Con el fin que no se pueda poner en marcha futuras amnistías fiscales. Pedro Sánchez ha reconocido que lo que no hará es publicar los nombres de los que fueron amnistiados por Montoro. Algo que si que prometió cuando se encontraba en la oposición. El presidente del PSOE se defiende ante este problema asegurando que “No podemos modificar un pasado sentenciado, pero podemos evitar que haya nuevas amnistías”. Para conseguirlo, Sánchez presentará un anteproyecto de ley de prevención con el fin de perseguir a los defraudadores.

Además, se ha especificado que la reforma general de la Ley Tributaria se utilizará para modificar la lista de morosos que se publica anualmente por parte del Ministerio de Hacienda. Unos defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal de Mariano Rajoy. El PSOE ha asegurado que quieren que figuren los nombres de los responsables solidarios de las empresas morosas, así como los paraísos fiscales. “Vamos a luchar contra el fraude y la elusión fiscal”, asegura el actual presidente del Gobierno.

Albert Rivera por su parte,ha reprochado a Pedro Sánchez que no haga públicos los nombres de los defraudadores por si hay algún socialista entre los morosos de la lista. Pero el presidente del Gobierno se defiende asegurando por partida doble que no lo sabe. Sus palabras esta vez han sido “no tengo ni idea de quiénes son los amnistiados”.

Otros puntos fuertes del gobierno del PSOE

El presidente del PSOE ha decidido que la economía será el centro del plan del Gobierno para el tiempo que queda de legislatura.En esa línea, ha afirmado que el empleo, las pensiones y la cuestión en Cataluña son sus principales objetivos de gobierno.

La “agenda del cambio” elegida se sustenta en cuatro pilares principales que guiarán el proceso:

  1. Consolidación del crecimiento económico y empleo digno
  2. Avanzar en igualdad y cohesión social
  3. Regenerar la democracia y fortalecer la cohesión territorial
  4. Impulsar la participación de España en el mundo y, en especial, en la construcción europea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *